¡Novedades! Smartick Chess ha llegado.


  • administrators

    Por si aún no lo conocíais, tenemos una nueva herramienta educativa diseñada por Smartick que tiene como objetivo la enseñanza del ajedrez.

    ¡Smartick Chess! Todos nuestros alumnos podrán ir aprendiendo todas las reglas básicas del ajedrez: tablero, piezas, reloj, jaque, enroque y partidas; siendo su objetivo final que sean capaces de completar una partida de ajedrez.

    ¿Cómo podrán comenzar?

    Completando cuatro sesiones consecutivas de su trabajo diario, conseguirán un pase para Smartick Chess que estará accesible desde el Mundo Virtual. Sólo podrán acceder, cuando finalizan su sesión diaria.

    :bulb: ¡Imprescindible! Reconocer las letras del tablero. No es necesario tener ningún conocimiento adicional.

    ¿Qué podrán hacer?

    Los alumnos conocerán historias sobre el origen del ajedrez y sus anécdotas, visualizarán tutoriales interactivos, realizarán ejercicios personalizados, aprenderán de los errores que cometen hasta completar los 24 capítulos y finalmente, podrán jugar partidas completas.

    ¿Por qué creemos positivo que aprendan a jugar al ajedrez?

    Los beneficios a nivel educativo que destacan numerosos estudios son:

    • Mejoras en el rendimiento académico.
    • Incremento en la imaginación, en la creatividad o en la capacidad de cálculo.
    • Mejora la autoestima y la capacidad de planificación.
    • Potencia la concentración, la memoria, la visión espacial, la paciencia y la disciplina.

    El ajedrez ya forma parte del currículo escolar en más de 30 países. En España se está tratando de impulsar para que poco a poco se vaya implementando en colegios.

    :raised_hands: ¡Os animamos a que vuestros hijos sean muy constantes con sus sesiones diarias para que puedan conseguir pases y así comenzar la aventura! :raised_hands:



  • Aplaudo esta iniciativa. En el cole de nuestra hija a partir de los 6 ya es una asignatura obligatoria el ajedrez y desde los 4 una extraescolar más que recomendable. 👏👏


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¡Novedades! Smartick Chess ha llegado..