Cálculo mental



  • Re: ¿Cálculo mental?

    Buenos días:

    He visto en un mensaje anterior en relación con el calculo mental, que cuando se hacen operaciones en horizontal no deben ir restando número a numero, si no que deberían ver la operación en conjunto. A mi hijo le cuesta mucho el cálculo mental y cuando ve operaciones en vertical se agobia mucho (al principio se echaba a llorar al ver que no podía escribir las operaciones) y ahora lo que hace es restar o sumar las unidades, la escribe y con el cursor se coloca en la decenas las escribe y así sucesivamente, ¿cómo puedo hacer para que las haga como decís?.


  • administrators

    Hola:

    Esta pregunta es un tema recurrente por parte de los tutores a nuestro equipo pedagógico.

    Estamos acostumbrados a ver las operaciones básicas en una estructura vertical, de forma que cada cifra está colocada justo encima (o debajo) de aquella otra cifra con la que tiene que operar, por ese motivo, en el momento en que las operaciones tienen una estructura horizontal, los alumnos intentan resolver del mismo modo. Lo cual conlleva a errores y dificultades varias.

    Lo que hace falta en estos casos es que encuentren su propia estrategia, su "truco" para poder resolver la operación de una forma sencilla y ágil y que les permita ver el resultado de una forma global.

    Os dejamos este post publicado en nuestro blog en el que explicamos diferentes formas de resolver estas operaciones. Seguro que os es de ayuda.

    Smartick: Sumas y restas en horizontal


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Cálculo mental.