¿Qué contenidos trabajamos en Smartick Lectura?


  • administrators

    El Plan de Estudios de Smartick Lectura organiza su contenido en cuatro grandes bloques en los que se trabajan las habilidades claves para lograr el dominio de la lectura.

    Este contenido no siempre se trabajará de manera lineal. La adaptabilidad del método Smartick permite poner el foco, en mayor o menor medida, en función de la evolución que esté teniendo el alumno.

    Cada bloque de contenido tiene como objetivo la adquisición de unas destrezas determinadas y los ejercicios están específicamente diseñados para ello:

    Precisión: conseguir leer cualquier palabra, conocida o desconocida, sin cometer errores. Aprenderán la identificación de letras y las relaciones letra-sonido. Entrenarán su conciencia fonológica y fonémica con ejercicios de segmentación, omisión, adición. Harán lectura de sílabas, palabras, pseudopalabras y frases en orden creciente de complejidad.

    Velocidad: conseguir leer cualquier palabra, conocida o desconocida, de manera correcta y con la velocidad correspondiente. Se persigue la automatización de la relación letras-sonidos y la formación de representación ortográfica de las palabras. La incorporación de nuevo vocabulario se trabaja de manera trasversal en todas las sesiones.

    Entonación: conseguir leer cualquier palabra y cualquier frase con la entonación adecuada. Se pone el foco en la prosodia de las palabras y las frases en función de acentos, signos de puntuación, lectura de pequeños textos, tareas de morfosintaxis, completar oraciones y modelado.

    Comprensión lectora: conseguir comprender el mensaje de las oraciones y textos escritos. Para convertirse en un lector experto es necesario trabajar los procesos superiores de comprensión de oraciones complejas, resolución de anáforas o realización de inferencias. La lectura fluida es un objetivo importante del aprendizaje lector, pero no lo es todo. Además, hay que comprender lo que se lee.

    ¿Os animáis a probarlo?


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¿Qué contenidos trabajamos en Smartick Lectura?.