Las tareas escolares y el apoyo de los padres.


  • administrators

    Mmmmmmmm....deberes, exámenes , trabajos , proyectos....son muchas las tareas que nuestros hijos traen del centro escolar, sin embargo, nuestra implicación como padres ¿hasta dónde debe llegar? Es un tema amplio y del que podríamos estar debatiendo horas. Como siempre, no es sencillo establecer un límite, de hecho no lo hay, la flexibilidad es la que debe imperar ya que cada niño puede necesitar o no un tipo de apoyo, un tiempo de atención o una guía a la hora de realizarlas.

    Bien, lo que podríamos decir es que hay algo que debemos evitar, y es el hacernos cargo de lo que va más allá de lo necesario. Podemos enseñar a nuestros hijos que los trabajos se presentan en unas condiciones de orden, limpieza, cuidado, y no está de más que les enseñemos cómo hacerlo, pero cuidado, es muy fácil caer en la tentación de ser nosotros mismos quienes borremos esas manchas de lapicero, quienes desdoblemos la esquina de papel que se ha descuidado, e incluso quienes subrayemos las palabras importantes......¿No es más educativo que lo hagan ellos? No podemos hacernos cargo de todo y menos aún de aquellas tareas que se les han sido asignadas a nuestros pequeños.....los resultados de su esfuerzo y dedicación han de ser de verdad suyos, no los asumamos como parte de nuestras obligaciones.....

    Sí a orientar, a enseñar organización, a explicar cómo ser críticos a la hora de buscar, localizar y elegir información, sí a resolver dudas y a proporcionar experiencia, no a asumir sus tareas, recordad, son suyas, no nuestras.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Las tareas escolares y el apoyo de los padres..