Smartick como red social para niños

• Smartick, además de un método de matemáticas, es una red social infantil donde puedes hacer "amigos" (conocidos o completamente desconocidos), y compartir con ellos tus logros o incluso hacer competiciones.

Creo que el modo "red social" debería estar desactivado por defecto y solo pudiera activarlo el tutor después de haber leído acerca su funcionamiento y haber comprendido lo que implica.

Apostaría a que muchos padres buscan una herramienta o método de aprendizaje pero no quieren meter a sus hijos en su primera red social a edades tan tempranas. Creo que debiera estar desactivada por defecto la opción de buscar amigos o aparecer en las búsquedas, y que se activase solo desde el panel del tutor, nunca desde el del alumno.

• administrators

En Smartick tenemos especial cuidado con este tema pues se trata de menores de edad donde su seguridad e integridad debe procurarse por encima de todo y somos conscientes de ello.

Te explico nuestros procedimientos: Las invitaciones de los amigos de Smartick, son invitaciones de alumnos reales pero en ningún momento pueden intercambiarse ningún tipo de mensaje personal. La única acción que pueden realizar es hacerse regalos entre ellos (todos pertenecen a la tienda del Mundo Virtual y por tanto con una supervisión previa y un diseño propio de Smartick) y visitar sus habitaciones (decorada también con objetos del Mundo Virtual).

Dentro de esas habitaciones existe la posibilidad de que el alumno escriba un mensaje personal que puedan ver sus amigos de Smartick al entrar en su habitación. Estos mensajes tiene una limitación de caracteres y un programa informático se encarga de revisar los mensajes escritos para evitar insultos o palabras malsonantes, por ejemplo.

Este tipo de acciones tienen el objetivo de dotar al método y al Mundo Virtual de realidad y una mayor interacción. También pueden realizar competiciones entre ellos(a través de las cuales pueden hacer o recibir invitaciones de amigos) y buscar a amigos del cole o familiares que hacen Smartick. Podrás visualizar quien es la estrella de la semana o el número de ticks que han conseguido hasta el momento.

• @admin muchas gracias por la respuesta. Lo que dices ratifica mi mensaje de Smartick que funciona como red social: pueden enviar y recibir solicitudes de amistad de cualquier persona, conocido o desconocido. Pueden visitar su perfil, hacerse regalos virtuales, dejarse mensajes, ver su evolución (número de ticks que ha conseguido) o incluso competir o ver quien es la estrella de la semana.

Por eso mi mensaje original era que esa opción, la de entrar en la red social smartick, en mi opinión debiera estar desactivada por defecto y sólo ser activada desde el panel de padres.

Sólo es una opinión. Pero me da la sensación de que la gente cuando entra en Smartick espera un método de aprendizaje de matemáticas, no una red social para su hijo. Cuando Smartick se autodescribe en la web dice que es un "método de matemáticas".

• administrators

@Alvaro314

En Smartick, por supuesto, entendemos tu preocupación como padre y creamos el Mundo Virtual teniendo en cuenta la seguridad en línea de los niños. Los estudiantes de Smartick no tienen la posibilidad de enviarse mensajes unos a otros, tan solo dejar un mensaje genérico para quien acceda a ver su habitación. No pretendemos que se creen chat en los que los niños puedan conversar.

Los tutores que prefieran que sus hijos no tengan amigos en Smartick, pueden desactivar esta función a través su Web de padres. Para ello, simplemente hay que seguir estos pasos:

Acceder a Smartick

En la Web de Padres, introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña con las que se registró.

Hacer click en el Avatar del alumno, si hay más de un alumno, hay que hacerlo en cada uno de los perfiles.

Hacer clic en la pestaña Perfil.

Hacer clic en el botón azul Cambiar junto a Acceso al Club Social.

De esta forma el alumno no tendrá acceso al mismo.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Smartick como red social para niños.