Récords personales. Logros



  • A lo largo de las sesiones realizadas por mi hijo, ha ido consiguiendo "récords personales o logros" (20 aciertos seguidos/30 aciertos seguidos) en su club de amigos, ha visto que algunos de ellos tienen también uno simbolizado con una escalera.....¿cuáles son los distintos tipos de logros posibles y qué suponen cada uno de ellos?


  • administrators

    Gracias por tu interés.

    El objetivo de añadir FEEDBACK adicional al niño durante sus sesiones o al finalizar las mismas, es poder dar una sensación clara al alumno que le ayuda a valorar cómo ha hecho su sesión y recibir un refuerzo positivo ante aquellas actitudes que queremos reforzar, fomentando su repetición y con ello el avance del niño o niña durante su aprendizaje. Con ello además contribuir a ir creando un entorno más cercano al niño o niña y una experiencia más gratificante para aquellos niños que actualmente tengan mayores dificultades de avance o desmotivación en la herramienta.

    Las insignias, como indicador de un logro alcanzado, pueden convertirse en un buen sistema de recompensas, que bien canalizado, contribuirían a mantener al estudiante entusiasmado y dispuesto a alcanzar los objetivos hasta el final.

    Este tipo de recompensa ayudará a mantenerse motivado, ya que no sólo se generó aprendizaje, si no, que lo ayuda a reforzar madurez para generar autoconfianza.

    Disponemos actualmente de diferentes insignias que muestras logros obtenidos por los alumnos. Algunas de ellas son:

    -Aquellas que indican que el alumno lleva 20, 30 o 50 aciertos seguidos dentro de su sesión.

    -Cuando un alumno supera un contenido en el que estaba algo estancado, también tiene una insignia de reconocimiento.

    -Otra insignia es la de récord de asistencia , que recoge la racha más larga de sesiones consecutivas que lleva el alumno.

    -La insignia de la escalera muestra al alumno que está trabajando en contenidos de un nivel de dificultad alto. El objetivo de la misma es darles la enhorabuena por estar trabajando en ese nivel.

    Espero haberte sido de ayuda y haber aclarado un poquito el objetivo de las insignias de sesión.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Récords personales. Logros.