No quiere hacer la sesión solo

• Re: [Mi hijo/a...] no quiere hacer la sesión solo, lo toma como un juego y me sienta a su lado (no le ayudo en nada) y hace como que me enseña él a mi, esto repercute en una sesión lenta, en cometer fallos adrede porque no me siento con él o a veces va de sobrado y no escucha los enunciados asumiendo que sabe hacer el ejercicio y comete errores por no escuchar, si le pido que escuche antes de resolver termina siendo una discusión y se enfada, porque es muy cabezota.
    Otro problema que he detectado es que él está aprendiendo a leer (terminó infantil ahora) pero lo hacen fonéticamente y en mayúsculas, por lo que si intenta leer los enunciados o algún ejercicio no tiene audio, pero si el enunciado escrito y no lo entiende. También le pasa que le hago hacer los ejercicios en el ordenador no en la tablet y cuando va muy rápido hay momentos que con el mouse pincha mal y comete errores lo cual lo frustra mucho porque sabía la respuesta.
    En general está muy contento. Pero no sé bien porque hay momentos en los que responde mal sabiendo que está mal su respuesta, pero nos pasa también con la lectura si le pedimos que lea algo lo hace mal por gusto como si necesitase que estemos ahí con el haciendo los ejercicios juntos, como si necesitara atención. Pero os prometo que tiene toda la atención del mundo, es muy demandante y pretende que le acompañemos, miremos, juguemos y estemos ahí con él 24hs al día 365 días al año.

• administrators

Es importante que los niños entiendan que Smartick no es un juego, es un método para aprender matemáticas, y pese a desarrollarse en un entorno atractivo y motivador, para que dé los resultados esperados se debe tratar como tal.

Después de cada sesión , con el acceso al Mundo Virtual, el entorno cambia y la modalidad "juego" es una realidad, pese a que las actividades desarrolladas en el mismo persigan objetivos como entrenar capacidades básicas tales como la memoria o la atención, el entorno es lúdico.

Si a tu niño le gusta "jugar" a que es un profe que te explica los ejercicios, puedes invitarle a que haga su sesión solito, lo mejor que pueda y después, una vez la haya finalizado, que elija tres o cuatro ejercicios para contarte cómo los ha hecho. Recuerda que desde tu Web de Padres puedes ver uno a uno los ejercicios de cada sesión. solo tienes que pinchar en el avatar de tu niño y elegir el día del calendario que quieres revisar....De esta forma puedes lograr que haga ambas cosas, por un lado su sesión con toda la atención en hacerlo lo mejor posible, y por otro ese juego que el gusta de "enseñarte" como si fuera un profe.

Es cierto que trabajar con el ordenador y el ratón es algo más lento, sobre todo al principio, en caso de que vaya a ser vuestra opción de soporte, seguro que tu niño solo necesita algo de práctica para adquirir agilidad al respecto. En este caso es fundamental que se acostumbre a manejarlo él solo.

Muchos de los comportamientos de los que nos hablas, como fallar a propósito, querer jugar a ser profe....etc, no responde más que a lo que nos comentas, demandas de atención. Eso no significa que esté falto de la misma,sencillamente quiere vuestra atención constante es un elemento de gratificación para él, pero tiene que desarrollar su autonomía. Por eso es importante que poco a poco vayáis dando valor a las cosas que es capaz de hacer de forma autónoma, para que él vea que no por hacer las cosas solito vais a estar dejar de estar pendientes de él. Animadle a hacer solo pequeñas cosas que ahora mismo hace con vosotros y después de que lo haga reconoced su esfuerzo, y si falla a propósito, animadle a que lo siga intentando. Es un trabajo largo, pero será beneficioso para él.

Esperamos haberos ayudado. Recordad que con cualquier consulta en Smartick tenéis un equipo de soporte pedagógico para resolver vuestras dudas.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a No quiere hacer la sesión solo.