Código de colores de la evaluación de las sesiones



  • Hola! He estado buscando cómo evalúan las sesiones y estoy un poco confusa.
    Me gustaría saber cual es la escala de evaluación (correcta, sobresaliente, extraordinaria, etc) y cómo se hace el cálculo con la velocidad y la cantidad de errores que realizan los niños. Veo que los colores son verde y naranja; entiendo que se hace una media pero no acabo de entender cómo se efectúa. Gracias!



  • Yo creo que es sobresaliente, satisfactoria y mejorable. Y tienen en cuenta las respuestas correctas y el tiempo en el que lo hacen. 😘


  • administrators

    Muchas gracias por hacernos llegar tu duda.

    Nuestros criterios de superación son la velocidad y la efectividad, y ambas van unidas a la hora de poder superar una Lección.

    Cada Lección tiene un tiempo medio de respuesta, así como una efectividad. Puede darse la ocasión de que aún siendo una buena sesión -pocos fallos-, la velocidad no sea suficiente para superarla. En las sesiones "normales" para que la sesión esté superada, la efectividad debe ser igual o mayor al 82,5 %.

    El motivo por el que en Smartick damos importancia el tiempo de resolución es porque a través del tiempo medimos el grado de automatización en la realización de los diversos problemas.
    La automatización es fundamental para liberar memoria de trabajo e incrementar la capacidad de procesamiento.

    Si un alumno automatiza los procedimientos matemáticos más sencillos, podrá disponer de recursos cognitivos libres para utilizarlos en otras tareas y procedimientos más abstractos y exigentes desde el punto de vista cognitivo, como pueden ser las habilidades matemáticas más complejas.

    Como bien ha comentado la tutora que ha respondido a tu consulta, clasificamos las sesiones en mejorable, satisfactoria y sobresaliente dependiendo del grado de efectividad obtenido por el alumno.

    Recuerda que desde tu Web de padres puedes revisar en detalle cada una de las sesiones de tu o tus alumnos y verás la velocidad de respuesta, los ejercicios correctos, los errores y aquellos que han sido corregidos.

    Seguro que te es de utilidad.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Código de colores de la evaluación de las sesiones.