Adapatación inteligente al nivel del alumno

• Hola.
    Tras leer algunos de los mensajes respondidos en este foro, creo haber entendido que las preguntas se genera y se adaptan al nivel del alumno.
    ¿Podríais explciarnos un poco más cómo funciona?
    Por ejemplo, he visto que a mi hija se le están preguntando ahora cosas bastante complicadas que la están generando frustración y me gustaría saber si la app, al ver que comete muchos errores en un tipo de ejercicios, los va a hacer más fáciles y en que plazo.

Gracias y enhorabuena por la app.

• administrators

Smartick es un método online que se va adaptando en tiempo real a los avances del alumno (dentro de cada sesión y entre sesiones). Esto se consigue gracias a una compleja algoritmia que analiza en cada ejercicio la información recibida por parte del alumno, teniendo en cuenta si ha respondido bien o no al ejercicio y además valorando el tiempo que ha tardado en enviar la respuesta, y en décimas de segundo genera el siguiente ejercicio que le va a proponer. Es decir, no tenemos un repertorio de ejercicios que planteamos a todos los alumnos por igual, sino que cada alumno sigue su propio plan de estudios adaptado en tiempo real.

Nunca podemos saber qué ejercicios va a realizar un alumno en un día determinado, puesto que siempre va a depender de su rendimiento. De hecho muchos días el alumno se enfrentará a pruebas de nivel dentro de la propia sesión si la algoritmia detecta que lo está haciendo muy bien ese día. Esto sería imposible de detectar en sesiones offline y no avanzaríamos en los contenidos al ritmo que el alumno requiere. Igualmente sucede al contrario, si el alumno tiene reiteradas dificultades con un contenido concreto el sistema opta por ofrecerle un nivel o un contenido de menor dificultad hasta que determine que está preparado para volver a enfrentarse a aquello en lo que tuvo dificultades.

• @JoseCF dijo en Adapatación inteligente al nivel del alumno:

Hola.
    Tras leer algunos de los mensajes respondidos en este foro, creo haber entendido que las preguntas se genera y se adaptan al nivel del alumno.
    ¿Podríais explciarnos un poco más cómo funciona?
    Por ejemplo, he visto que a mi hija se le están preguntando ahora cosas bastante complicadas que la están generando frustración y me gustaría saber si la app, al ver que comete muchos errores en un tipo de ejercicios, los va a hacer más fáciles y en que plazo.

Gracias y enhorabuena por la app.

Buenos días.
    En primer lugar, estoy muy contenta con la app y mi hija también. Últimamente estoy notando que la dificultad de los ejercicios, en mi opinión, es un poco elevada para la edad que tiene. Me explico, cursa 3o de infantil (5años) y el otro día la sesión versaba sobre polígonos, vértices y diagonales. Esto le genera un poco de frustración, si bien es capaz de resolverlos no entiende el fundamento en el que se basan, lo hace x intuición. Mi duda es, ¿cuán útil es lo que esta haciendo si no entiende la base?.
    Espero que me puedan ayudar.

Gracias

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Adapatación inteligente al nivel del alumno.