Potencia Newtral: educación y matemáticas como nunca antes te las habían enseñado.


  • administrators

    No es lo habitual, pero hoy nos queremos hacer eco del post que hemos publicado en nuestro blog. Para todos aquellos que no lo hayáis leído, un nuevo proyecto para difundir la importancia de las matemáticas: Potencia Newtral: educación y matemáticas como nunca antes te las habían enseñado.

    ¿Adónde va la que te llevas cuando haces una resta? ¿Es verdad que ya no se resta como antes? ¿Qué es un eco-cole? ¿Cómo influye el número de alumnos en clase en su rendimiento? ¿Se puede hacer magia con las matemáticas? Estos serán algunos de los temas que abordará Potencia Newtral con el objetivo de ayudar a afianzar conceptos matemáticos y reflexionar sobre la educación. Desde Smartick aportaremos nuestro conocimiento en matemáticas, educación e innovación.

    El proyecto, liderado por Ana Pastor de la mano de Smartick, mostrará con expertos y maestros que las matemáticas están presentes en cualquier faceta de nuestra vida, desde la cocina a la música. Y lo hará a través de reportajes en texto, vídeo y audio que mostrarán su conexión con el mundo real de manera amena y divertida. Contribuirá a incrementar el interés por esta disciplina que muchas veces es tildada de aburrida.

    Los fundadores del método online de aprendizaje de matemáticas lo tienen claro “hoy en día la tecnología te permite aprender de una manera más intuitiva e interactiva, recibir respuesta de manera más inmediata y el proceso se acelera”. Esta transición de lo a**lógico a lo digital es precisamente parte de lo que quiere comunicar Potencia Newtral.

    “También habrá tiempo para reflejar de dónde beben algunos de los métodos más innovadores de la enseñanza a lo largo de la historia. Y qué presencia tienen hoy en día en los debates que hay en las aulas sobre la mejora de la educación. Quiere desvelar ese vínculo con lo cotidiano. Porque son mucho más que hacer cuentas. Y las matemáticas pueden, así, convertirse en un verdadero espectáculo en las aulas”.

    Os dejamos los link de los primeros vídeos.
    Esperamos que lo disfrutéis.

    https://www.youtube.com/watch?v=-qm9XfwZ_IU&feature=youtu.be

    https://www.youtube.com/watch?v=pwOIFObY05A&feature=youtu.be



  • A mi me gustaría que se hable de como influye el número de alumnos en clase en su rendimiento. En clase de mi hijo, primero de primaria, son 27 niños. Me parece excesivo...


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Potencia Newtral: educación y matemáticas como nunca antes te las habían enseñado..