Frases positivas

• administrators

Todos sabemos que educar no es fácil, además de mantener "a flote" la vida cotidiana y todas las tareas que conlleva, supone prestar una especial atención a multitud de situaciones, contextos, detalles, sentimientos, y emociones.

A veces, entre esta vorágine olvidamos que pequeñas muestras de cariño, de empatía y de sinceridad son la clave esencial para que la motivación de nuestros pequeños se mantenga en un estado positivo y que de esa forma su desarrollo se beneficie de ello.

Con unas sencillas palabras podemos conseguir que crean en ellos mismos y que además sepan que estamos a su lado para poder ayudarles y que estamos siempre que nos necesiten. A veces darlo por hecho no es suficiente y tenemos que acostumbrarnos a verbalizarlo para hacerlo aún más patente.

He aquí algunos ejemplos que nos pueden ser útiles.

-Es una gran idea, ¿por qué no lo intentas?
    -Tu esfuerzo es importante, valdrá la pena.
    -Si me necesitas, dímelo.
    -Me gusta mucho pasar tiempo contigo.
    -Ahora es buen momento para que lo intentes.
    -Estoy orgulloso de ti.
    -Me gusta esa forma de pensar.
    -¿Qué piensas de lo que te he contado?
    -Sin tu ayuda es más difícil.

....Una pequeña muestra de lo que podemos hacer con apenas unas poquitas palabras.

• @admin
    Es cierto, a veces llego tan cansada a casa después del trabajo o me quedan tantas cosas que hacer, que no me doy cuenta de que mis hijos son niños y que, pese a que les debo exigir, también he de mostrarme algo condescendiente.

Lo que más me cuesta y sin embargo mejores resultados me da es explicar el porqué de cada cosa que les pido. Cuando razono con ellos, les hago entender que cada cosa que hacen tiene una motivación y no responde a un mero capricho. Ahí de verdad entienden, actúan e interiorizan.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Frases positivas.