Tdah??? Educado y respetuoso, serios problemas



  • Buenas, me presento, soy Sonia, madre de Daniel, un niño de 9 años con bastantes problemas de aprendizaje y concentración. Debido a ello, los neurólogos le diagnosticaron TDAH aunque yo nunca he estado muy de acuerdo con ello. Es muy nervioso, si, pero no más que cualquier niño de 9 años.

    Dani tiene serios problemas para aprender, le cuesta el doble que a cualquier niño, necesita apoyos y estar muuuuu pendiente de el, por si solo no hace nada. Es demasiado infantil para su edad y eso le ha traído muchos problemas para hacer amigos, suele ser blanco de burlas y mofas por ello y por eso siempre hace amistad con niños más pequeños que el. No sé acerca a ningún grupo de niños, siempre va al que está solo.

    En cuanto a su forma de ser, es un niño muy educado, nunca jamás entra en peleas y mucho menos las empieza, suele ser defensor del débil y sus profesores siempre han mencionado lo educado y servicial que es, sigo sin comprender su diagnóstico de TDAH.

    Respecto a su aprendizaje, es cierto que le cuesta muchísimo concentrarse, lo que cualquier niño hace en 10 min. A el le cuesta una hora, se dispersa mucho y si le dejas solo, su imaginación le gana y no hace nada. Este problema de concentración también lo tenemos en la hora de comida, y por eso a sus 9 años solo pesa 24 kg. Hemos probado muchas cosas, estuvo en el método KUMON y al principio funcionó muy bien, pero al poco tiempo fue un fracaso absoluto y teníamos que estar con el de principio a fin. Estamos probando smartik y de momento es fabusolo, lo hace solo y no necesita supervisión mientras lo hace, tarda muy poco y esperemos que funcione, ojalá tuviera lengua.

    Estamos muy contentos con este metodo, a ver si dura 🤞

    Gracias


  • administrators

    @Sonia-y-Dani Muchísimas gracias por participar en el foro de Smartick y contarnos vuestra situación con Dani. Esperamos que siga realizando su sesión cada día y evolucionando como lo está haciendo en estos momentos.

    Lo cierto es que hay numerosos estudios que indican que trabajar a diario un corto periodo de tiempo con un alto grado de concentración es suficiente para mejorar, en este caso, las capacidades matemáticas. Esto permite mantener la atención durante todo el proceso de aprendizaje. Como cualquier otro entrenamiento, aquello que se practica y repite se domina. Esto mismo sucede al practicar un deporte, aprender un idioma o tocar un instrumento (véase Mackworth, N.H., 1948; “The breakdown of vigilance during prolonged visual search”, Quarterly Journal of Experimental Psychology, 1, 6-217 and Sternberg, Robert, 2009; Cognitive Psychology. Belmont, CA: Wadworth Cengage Learning. p.142).

    Aprovechamos también para deciros que contáis con un equipo pedagógico con el que contactar siempre que lo necesitéis. Por correo electrónico respondiendo al email que os llega a diario sobre el resultado de su sesión o por teléfono en el número 901 36 35 80. Estaremos encantados de hablar con vosotros y revisar juntos su evolución.

    Respecto a lo que nos comentas sobre su diagnóstico, si tienes dudas, quizás sea interesante pedir una segunda opinión y comunicar esas cuestiones que te planteas al propio equipo médico y a su tutor/a y orientador/a del centro educativo. Es importante que desde el colegio también conozcan las situaciones que han podido darse y trabajar con cada una de las partes. Este contacto será fundamental para realizar un buen seguimiento de la situación y podrás quedarte más tranquila.

    Un abrazo.


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