Día de los abuelos


  • administrators

    Hoy 26 de julio se celebra el día de los abuelos.

    Y no está de más que les dediquemos un ratito especial. Sin duda alguna les regalan cada día su cariño incondicional a los nietos. ¿Habéis pensado qué cosas pueden hacer nuestros niños con los abuelos que los hacen todavía más especiales?

    -Pueden enseñarles "reliquias", todos esos aparatos y utensilios que se usaban hace muchos años y que para los niños son una novedad, es la oportunidad perfecta para que se den cuenta de cómo y a qué velocidad cambia el mundo y las comodidades de las que disfrutamos. Puede ser divertido ver cómo utilizarían ellos un teléfono "de rueda", un radiocassette o un molinillo de café(cada vez menos habitual en nuestras cocinas)

    -Ver fotos antiguas siempre es mágico, sobre todo si esas fotos van acompañadas de fabulosas historias familiares.

    -Conocer detalles de la infancia de los padres. Nada más divertido que un abuelo contando cómo eran sus hijos de pequeños, las trastadas que hacían, lo torpes que eran o las notitas que mandaban sus profes del colegio, anécdotas mil para darse de verdad cuenta de que sus padres también fueron niños.

    -Cocinar, hacer recetas de las de siempre, de esas que solo recuerdan las abuelas y que tienen su toque único, esas que son deliciosas y para las que solo ellas encuentran tiempo......un momento especial para compartir, hacer, entender y comer, y todo ello con cariño.....¿qué más se puede pedir?

    -Y cómo no, no podemos olvidarnos de juegos clásicos, bien de mesa como diferentes juegos de cartas, o bien juegos al aire libre como la petanca, bolos, billa.......juegos populares de los que ellos son los auténticos expertos......

    Seguro que se nos ocurren mil cosas más que hacer con los abuelos.....lo importante es seguir compartiendo con ellos.

    Feliz día a los abuelos y a los nietos que pueden disfrutar de ellos.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Día de los abuelos.