Smartick: ¿siempre a la misma hora?

• Hola, ya sé que desde Smartick incidís en la importancia de establecer una rutina y que los niños hagan las sesiones a una hora que se pueda mantener, sin embargo a mi me resulta muy difícil lograr que mi hija se ponga en el momento que yo digo....¿cómo lo hacéis?¿Cómo les convencéis? ¿Qué hora es la mejor?

• administrators

Atendiendo a tu consulta, es importante que sepas que desde Smartick queremos que los niños adquieran una pequeña rutina de trabajo, y creemos que eso es mucho más sencillo si lográis encontrar una hora del día en la que siempre tenga cabida la actividad a realizar, en este caso la sesión de Smartick.

No se trata tanto de una hora en concreto, sino de un momento en que puedan tener disponibles los 15 minutos necesarios. Es más fácil si asociáis la sesión a otra actividad que se repite cada día, por ejemplo, si los niños meriendan en casa todos los días, se puede proponer que hagan la sesión justo antes de la merienda, de esa forma dará igual la hora a la que la vayan a tomar, siempre antes tendrán que hacer Smartick. (Por hacer una comparación, da igual la hora a la que nos acostamos, antes siempre nos cepillamos los dientes)

No existe un momento del día perfecto, eso varía en función de la logística de cada familia y de la actividad de los niños. Entre nuestros alumnos hay muchísimos que hacen sus sesiones a primera hora de la mañana, se sienten más despejados o después del colegio tienen muchas otras actividades y llegan demasiado tarde. Otros niños aprovechan la hora de la comida....Depende exclusivamente de la organización familiar. Lo que sí es recomendable es un lugar apropiado para que estén concentrados y su atención esté enfocada a su sesión y no a los estímulos externos que les puedan llegar.

• A mi lo que mejor me va( y he probado diferentes horarios) es que lo hagan por la mañana antes de irse al cole, a la hora del desayuno hacen Smartick y así cuando salen de casa ya tienen hecha una de sus obligaciones diarias. No es que les apetezca siempre, la verdad, pero me resulta más sencillo en ese momento en el que todavía están frescos. Por la tarde llegan cansados, tienen que hacer deberes y lo que quieres¡n es jugar, así que es más difícil introducir una actividad adicional.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Smartick: ¿siempre a la misma hora?.