Campamentos.....

• No sé qué hacer....el verano es muy largo, y yo, como la mayor parte de los padres, no tengo las mismas vacaciones que mis hijos.

Al principio me plantee la posibilidad de apuntarles a un campamento urbano, de esos en los que los niños pasan la mañana y después por lo general comen en casa, una opción atractiva para pasar la tarde con ellos. Por otro lado está la posibilidad de mandarles fuera una semana y que pernocten en el campamento, el tipo de actividad es diferente y normalmente el emplazamiento también lo es, estando más lejos de casa. A ellos no les apetece ninguna de las dos opciones(aunque tampoco se niegan a ello), sencillamente prefieren quedarse en casa haciendo el vaguete, viendo la tele y sin actividades programadas.......

En mi caso ambas opciones son viables, tienen una edad en la que pueden pasar solos la mañana, sin embargo me pregunto, ¿Es mejor darles en su tiempo libre de vacaciones la posibilidad de hacer lo que ellos quieren, que es "NADA", o por el contrario rellenar ese tiempo de descanso de actividades que sé que van a disfrutar?

Por favor, contadme lo que habéis hecho, necesito un empujón para tomar la decisión.....

• Hola, yo soy de Argentina y las opciones acá no son las mismas. Además como soy docente tengo las mismas vacaciones que ellos. Pero a mi me parece que está bueno que si están de vacaciones estén de ocio. Tal vez una semana de las largas vacaciones a un campamento urbano ( como lo llaman uds, acá lo llamamos colonia de vacaciones) no está mal, ya que sería solo una semana , lo pasan bien, tienen actividades lúdicas y además el resto del día en casa. Pero no los dejaría dormir una semana ( si entendí bien) , aunque eso acà no se usa, no existe, tal vez por eso no me cabe esa idea 😅.
    Saludos!

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Campamentos......