¿Siesta?....mi hijo no duerme siesta....¿qué hago con él?


  • administrators

    Esta pregunta se la hacen muchos padres cuando, sobre todo en verano, queremos que los pequeños de la casa pasen el momento de la siesta de una forma relajada, en la que el ritmo de actividad desciende y pueden descansar(ellos y los demás). Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos niños que no quieren dormir siesta y aún intentándolo de mil maneras no logran dormirse?
    La idea es fundamentalmente reducir el nivel de actividad en las horas de más calor del día para afrontar el resto de la tarde/noche con más energía. Por ese motivo, no nos limitemos a pensar en dormir, podemos proponer pequeñas actividades en las que los niños estén relajados y el momento de la siesta se pueda convertir en un rato de disfrute.

    Propongamos algunas ideas.
    -Por supuesto, momento especialmente adecuado para promover el gusto por la lectura, adaptémonos a los gustos de nuestros pequeños, no solo los libros ofrecen buena lectura; revistas, cómic, publicaciones divulgativas que hablen sobre sus temas de interés como animales....prehistoria, rocas.....el tema debe engancharles y nosotros facilitarles el acceso a un texto apropiado.

    -Pintar piedras, parece una actividad rutinaria, con poco interés pero todo dependerá de cómo la ofrezcamos.....lo interesante es implicar a los niños en todo el proceso, quizás la tarde anterior en un paseo, bien por el campo, la playa o el río, hayamos visto piedras que nos llamen la atención, a los niños les encanta recoger piedras, conchas o palos, aprovechemos y creemos una actividad a partir de su interés....solo hacen falta unas pinturas apropiadas, un paseo de recolección ...un rato de siesta y.......un poquito de imaginación.

    -Libros de pasatiempos para niños, seguro que encontráis publicaciones que ofrecen actividades de pasatiempo como laberintos, sopas de letras, busca las diferencias, jeroglíficos, completar dibujos...infinidad de pequeñas actividades que hacen sus delicias y que les hacen trabajar la atención, la lógica o el ingenio. La editorial Usborne, por ejemplo, ofrece diferentes títulos que combina muchos pasatiempos diferentes en formatos de libro muy atractivos y manejables.

    Esto es tan solo una pequeña pincelada de lo que podemos hacer.....¿qué otras cosas se os ocurren? ¿Qué os funciona con vuestros pequeños? No dejéis de contárnoslo y de dar ideas a otros padres Smartick que necesitan descansar a la hora de la siesta.....



  • ¡¡¡¡Pulseras!!!!! Una de las mejores ideas para mantenerles entretenidos durante horas, en silencio.
    Hay mil y una formas de hacer pulseras y dependiendo de la edad de vuestro hijo podéis elegir el modo de hacerlas y el material, con bolitas grandes, pequeñas, de nudos, sencillas y con un colgante, con cierre, sin él , de gomitas......de verdad infinidad de ellas, y además después las lucen con el orgullo de haber sido ellos quienes las han elaborado.

    Os dejo este enlace como ejemplo, pero hay mil ideas más y seguro que a vuestros niños se les ocurren cientos.

    https://www.pequeocio.com/como-hacer-pulseras-ninos/


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¿Siesta?....mi hijo no duerme siesta....¿qué hago con él?.