Tutorización en la realización de sesiones

• Hola.
    Durante algunas semanas mi hija ha tardado demasiado tiempo en realizar las sesiones, llegando incluso a estar hasta 43 minutos como en la sesión de 23 de abril. Yo no estoy presente cuando realiza las sesiones y no sé si ha sido por la dificultad, que no lo creo tras revisarlas, sino más bien porque haya estado más cansada o desmotivada al hacerlo. En cualquier caso, tal vez sería bueno que la aplicación "advierta" o "aliente" de alguna manera al niño durante la sesión si la realización de algún ejercicio se está demorando en exceso, es decir, que interactuara de alguna manera con el niño.
    Por otra parte, durante la corrección de los errores tal vez la aplicación podría sugerir además el tutorial más adecuado para mejorar el ejercicio propuesto fallado.

Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

• Hola, una pregunta. Cómo puede estar tanto tiempo si las sesiones terminan a los 15 minutos, independientemente de la cantidad de ejercicios que haya realizado?
    Saludos.

• administrators

Antes que nada muchas gracias por participar en nuestro foro y por tus amables palabras.

Es importante que tengamos en cuenta que las sesiones de Smartick tienen una duración de 15 minutos,es el tiempo de trabajo neto del que disponen los alumnos en cada una de las sesiones, es decir alrededor de los 900 segundos. Si cierran la sesión y vuelven a acceder en el mismo día, el sistema está preparado para que retomen la sesión en el punto que lo dejaron y la completen hasta alcanzar los 15 minutos en total.

Smartick ofrece la posibilidad de que los niños hagan descansos dentro de las sesiones, teniendo en cuenta que por diferentes motivos es posible que necesiten un respiro(para ir al baño, para beber agua, o por algún imprevisto). Pero además, para garantizar que los niños de verdad trabajen esos 15 minutos estipulados, si el sistema "detecta" inactividad por parte del alumno, es decir, deja de interactuar con su sesión, el tiempo se detendrá y en el momento en que retome la actividad volverá a activarse el contador recuperando el tiempo que ha estado inactivo. Es por ese motivo por el que algunas sesiones parecen alargarse más de lo habitual.

Cuando la sesión de Smartick finaliza, suena una campana parecida a las del colegio y puede corregir, acceder al Mundo Virtual, etc. Es importante que nuestros alumnos continúen hasta que esta campana suene. Si tiene que interrumpir la sesión por circunstancias puede volver a acceder más tarde, aunque lo ideal es que trabaje los 15 minutos seguidos para mejorar la atención y concentración.

En cada caso particular habría que indagar cuáles son los motivos de esta "extensión" del tiempo de sesión. Si queréis que lo veamos de forma particular, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte, estaremos encantados de ayudarte.

Con respecto a los tutoriales, creemos que el momento idóneo para su presentación es antes de practicar los contenidos a los que se refiere y por eso en Smartick los proponemos antes de la sesión.

Tomamos nota de tu sugerencia acerca de la posibilidad de alentar a los alumnos cuando se demoran en sus sesiones, por el momento tenemos el indicador de los relojes de arena que les muestra que están tardando un poquito en resolver su ejercicio, seguiremos investigando y aplicando aquello que creamos más eficaz en cuanto a la motivación y el desempeño de los pequeños.

• administrators

@guillegw Esa duración tan solo se puede deber al tiempo de descanso o de inactividad que el alumno ha registrado durante la sesión.

• Se despistan, se cansan o quieren hacer otra cosa, dejan pasar el tiempo pensando que la sesión se va a terminar y luego se sorprenden y se enfadan muchísimo cuando ven que todo ese tiempo que no han aprovechado aún está por trabajar.....
    A mi me ha pasado alguna vez hasta que le he podido hacer entender que solo son quince minutos y que si los hace seguidos se pasan rápidamente y además queda tiempo para hacer otras cosas...

• Muchas gracias.
    Quería aclarar respecto del último punto de mi correo que mi propuesta era que Smartick sugiriese un tutorial a la vista de los errores cometidos en cada sesión , es decir, que sugiriese acudir a un tutorial relacionado con los errores que se cometen con relativa frecuencia.

Un saludo.

• Mis hijos también últimamente hacen sesiones de casi una hora,no estoy en casa y no puedo controlarlos pero me temo que paran el tiempo y se ponen a ver vídeos de YouTube,aprovechando que es la única razón por la que pueden utilizar el ordenador entre semana.
    Ahora que me habéis aclarado que la sesión está hecha para hacerla en 15 minutos miraré de poner algún tipo de control.
    Gracias

• Me pasa lo mismo con mi hijo. Ultimamente parece estar más desmotivado, y sobre todo, se ha dado cuenta de que si no estamos encima puede ponerse a ver vídeos en youtube o jugar. Las sesiones se alargan, en tiempo de uso de tableta en casa... Igual tenía que pensar en cómo motivarlo pero no se me ocurre cómo. ¿Alguien tiene alguna idea? gracias

• administrators

@mlsr201211 ....mantener la motivación de los niños no es una tarea sencilla y sobre todo teniendo en cuenta que sus centros de interés no son constantes. Vosotros como padres sois quienes mejor podéis elegir un elemento motivador para vuestros hijos y desde Smartick os ofrecemos una pequeña ayuda. Se trata de una herramienta disponible en la Web de Padres (pestaña "Motivación"), y que consiste en elegir una recompensa personal a tu elección (favoreciendo su constancia o sus resultados) o un mensaje personal que vea al inicio de su sesión.

Esta recompensa dependerá de sus gustos e intereses.

Un ejemplo para fomentar su constancia sería: si haces 8 sesiones antes del 15 de enero haremos un bizcocho juntos.

Un ejemplo más relacionado con los resultados de sus sesiones sería: si consigues 20 ticks antes del 20 de diciembre, iremos al cine a ver una película.

Puedes utilizar pequeñas cosas que no tienen por qué ser materiales, pero que sabes que le hacen mucha ilusión. Podéis empezar con objetivos semanales y poco a poco ir variando o aumentando los tiempos, como por ejemplo, cada dos semanas o al mes.

La forma de crearlo es la siguiente:

Inicia sesión en Smartick .
    En "Entra en la Web de Padres" haz clic sobre "Otro tutor" e introduce tu correo electrónico y contraseña. Si no recuerdas la contraseña puedes abrir el enlace ¿Olvidaste tu contraseña? Recibirás un email para restablecerla.
    Selecciona en primer lugar el alumno y posteriormente selecciona "Motivación".
    Por último selecciona si deseas añadir una recompensa o un mensaje.
    -Recompensa: Elige el tipo de reto (nº de ticks para trabajar sus resultados ó nº de sesiones para trabajar su constancia), escribe el mensaje y define una fecha límite que será siempre opcional.

-Mensaje: Deja un mensaje personal que desees que lea y define una fecha límite (en este caso, visualizará el mensaje hasta el día indicado).

En cualquier caso, comentarte también que la motivación de nuestros alumnos sería completamente imposible sin vuestra colaboración. Queremos que nuestros alumnos aprendan a trabajar solos,a concentrarse en los deberes y a hacerlo todos los días. Y la colaboración por vuestra parte es imprescindible para conseguir este objetivo.

Si quieres que veamos vuestro caso más en detalle, no dudes en llamar o escribir a nuestro equipo de soporte, estaremos encantados de poder ayudarte.

Tel.: 901 36 35 80
    E-mail: [email protected]
    www.smartick.es/blog/

• Buenas tardes, somos nuevos en este mundo y por el momento todo bien. Quisiéramos saber cómo se ven los tutoriales antes de iniciar la sesión. Ella directamente inicia no le salen tutoriales. Gracias

• administrators

¡Bienvenidos !

Nos encanta saber que acabáis de empezar vuestra andanza en Smartick.

Cuando vuestra niña vaya a trabajar un nuevo contenido en Smartick partiendo desde el nivel más básico del mismo, si tiene asociado un tutorial, su sesión empezará de forma automática con la visualización del mismo. No tenéis que programar nada, tan solo cercioraros de que tenéis activado en su perfil (si así lo deseáis) la obligatoriedad o no, de ver los tutoriales que le propongamos.

Para ello tan solo has de acceder a tu Web de Padres con tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña, y pinchar en el avatar de la niña, si accedes a su perfil en el menú de la izquierda, se abrirán las diferentes opciones que puedes configurar y entre ellas verás "Tutoriales" y a su derecha la posibilidad de ponerlo en "optativo u obligatorio"

Si tenéis alguna duda particular, nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudaros.

Podéis escribirnos o llamarnos, nuestro horario de atención es de lunes a viernes no festivos de 9:00 a 21:00h.

Tel.: 901 36 35 80
    E-mail: [email protected]
    www.smartick.es/blog/

• Hola.

Sí es posible que la sesión dure 43 minutos. Si los últimos ejercicios son problemas, no se acaba la sesión hasta que este no se ha terminado. En parte lo veo bien, ya que la mayoría de las veces se llega a este último ejercicio muy justo de tiempo y no vas a ponerle un problema para que lo resuelva en 20 segundos. Es por esto que la sesión continúa hasta que se da solución al problema. Mi hija nunca ha estado 43 minutos, pero sí que a veces se ha alargado la sesión más de la cuenta.

Posiblemente la solución a esto sería, independientemente del tiempo que falte o si este ya ha terminado, dar al problema que se esté realizando en ese momento un tiempo máximo en función de su dificultad, es decir, si es un problema que en cinco minutos debe estar resuelto, acabar la sesión tras esos cinco minutos de problema y nunca alargarlo de manera indefinida hasta que se conteste al mismo.

Me explico, si lleva 13 minutos de sesión y le aparece un problema para resolver, si el problema en función su dificultad debe estar resuelto en cinco minutos, que no pase de 18 en total.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Tutorización en la realización de sesiones.