¿Tutoriales obligatorios? Pues en mi caso no. 🤷🏻‍♀️

• Hola a todos, mi duda va sobre los tutoriales. ¿Porque aún teniéndolos obligatorios en la configuración d cada cuenta, nunca ven tutoriales si no es por propia voluntad? Es decir no hay ningún momento en el que Smartick les obligue a ver un tutorial sobre algo en concreto, por ejemplo si hay algo en lo que fallan siempre, o si por ejemplo tienen algo muy superado ponerle tutoriales nuevos para que vayan comprendiendo como hacer ciertas operaciones, ya que al final tengo que explicarles la operación yo antes d que ellos lo vean en el tutorial. Entonces, es un error, o es que da igual que ponga que son obligatorios o no? A nosotros al menos nunca nos ha salido ni un tutorial obligatorio.... gracias por adelantado!L Uxía.

• Hola, mis hijos hace muy poco que están en Smartick, pero en mi caso les puse optativo porque no sabía muy bien a qué se refería y les han aparecido un par de tutoriales al inicio de la sesión.
    A mí lo que me gustaría es que cuando les dan un tema nuevo tengan la opción NO LO SÉ. Ya que terminan preguntando y estaría mejor que uds supieran que no lo saben resolver antes que contesten cualquier cosa.
    Saludos!,
    Guillermina

• administrators

Muchas gracias por hacernos llegar tu consulta.

Smartick está diseñado de manera secuencial e inteligente por lo que nuestros alumnos avanzan en nuevos conocimientos de forma gradual, son ayudados mediante la visualización de tutoriales que se presentan cuando van a trabajar un concepto o estrategia nuevo. Tan solo verán los tutoriales cuando empiecen a trabajar en el contenido desde el nivel más básico, y esto lo determinamos haciendo una pequeña prueba de nivel. En caso de que el niño demuestre que tiene conocimientos acerca de esa unidad evaluada, no visualizará el tutorial antes de su sesión, aunque este siempre está disponible para que lo pueda ver tantas veces necesite tanto en su mundo virtual como en la Web de PAdres, de modo que pueden utilizarlos como material de apoyo y de refuerzo siempre que quieran.

Para verlos en el mundo virtual tan solo tendrán que acceder e ir al edificio del colegio (a la derecha de la pantalla en la parte superior), y pinchando en la pizarra podrán ver los tutoriales que deseen.

Para acceder a los tutoriales desde la Web de Padres tendrás que acceder con tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña y dentro del perfil de cualquiera de los alumnos, elegir la pestaña "tutoriales" que aparecerá en el menú de la izquierda, allí veréis los tutoriales clasificados por el contenido.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¿Tutoriales obligatorios? Pues en mi caso no. 🤷🏻‍♀️.