Independencia a la hora de realizar las sesiones

• administrators

En Smartick abogamos por la necesidad de que los niños sean independientes a la hora de emprender ciertas tareas. Es importante que adquieran seguridad en sí mismos y se vean capaces de resolver diferentes situaciones y puedan manejar distintas estrategias de resolución para las mismas.

Por ese motivo planteamos nuestro método para que los alumnos puedan trabajar de forma autónoma. Los padres o tutores pueden acompañar a los niños mientras hacen sus sesiones para conocer el funcionamiento de las mismas, pero es fundamental que no interfieran ofreciendo ayuda o indicaciones ya que Smartick se adapta de forma dinámica e inteligente, en tiempo real, a las áreas en las que tiene que trabajar.

El hecho de interferir en la respuesta del alumno hace que la información que recopilamos esté sesgada y por tanto podamos situarle en un nivel bastante más complejo que dificultará su trabajo de forma autónoma, dependiendo siempre de ayuda.

• A mi al principio me costaba mucho no acercarme y ayudarle cuando se quejaban de que algo no sabía hacerlo (tiene 6 años) porque pensaba que una ayuda puntual no iba hacer que en Smartick pensaran que sabía más o menos.

Después de unas semanas, me tocó llamarles para decir que los ejercicios se habían complicado y tenía que estar casi toda la sesión con él. Desde entonces y con los cambios que realizaron en su plan de estudios mucho mejor. No hay comparación y las pautas que me dieron están funcionando.
    Ahora es autónomo y cuando algo no entiende, se ve los tutoriales (por cierto, me encantan) , los ejemplos guiados o incluso escribe al Pozo para contarle que es lo que ha fallado o no ha entendido y él se lo explica. Es graciosísimo escucharle cuando está escribiendo el mensaje :)

Se siente un niño "mayor" y os recomiendo que si os encontráis en una situación similar a la que yo tenía contactéis con Smartick porque os ayudarán seguro.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Independencia a la hora de realizar las sesiones.