Compartir....

• No sé qué puedo hacer respecto a un tema, de hecho me estoy planteando si he de hacer algo.
    Mi hija no quiere compartir sus cosas, no se trata sólo de algún juguete, tampoco quiere compartir sus pinturas, para ella son especiales. Yo le he tratado de explicar que hay que compartir las cosas con los demás, pero no la quiero obligar a tener que dejar aquellas cosas por las que ella siente un apego especial.

Veamos, si me pongo en su piel, yo hay ciertas cosas que tampoco compartiría, y por ese motivo no quiero obligarla, pero por otro lado no quiero que se vuelva egoísta, quiero que entienda el valor de poder compartir, pero no sé cómo hacerlo. No quiero que sea una imposición,¿qué le estaría enseñando entonces? que las cosas se dejan porque yo lo digo....

¿Podéis darme alguna idea?

• ¿Compartir? Algo muy difícil de entender, sobre todo en determinadas edades...

¿Por qué hemos de prestar nuestras cosas a otras personas cuando lo más probable es que en el momento en que nos las están pidiendo es justo cuando las estamos usando nosotros? No parece justo, desde luego, hace poco tiempo una madre en Estados Unidos escribió una carta al respecto que se ha hecho viral, os la dejo para que podáis leerla: http://verne.elpais.com/verne/2017/04/25/articulo/1493132369_436010.html

• administrators

En efecto, enseñar a compartir y entender la idea no es fácil, sobre todo en el momento evolutivo en que los niños son más egocéntricos y no tienen capacidad para empatizar. Lo suyo es suyo y de nadie más.

No queremos niños egoístas, y eso se lo podemos ir enseñando poco a poco con nuestro ejemplo como padres y con pequeños detalles que trabajaremos día a día hasta que lo entiendan y estén preparados para compartir, obligar no debe ser la premisa. Compartir parte de una intención, no de una imposición.

Si queréis algunas ideas para que los niños empiecen a compartir no dejéis de leer: http://mamaom.es/hay-que-compartir/

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Compartir.....