¿Desaprendizaje?


  • administrators

    ¿Qué hacemos de cara al verano?

    La realidad es que los padres han de buscar actividades de ocio para llenar el extenso tiempo disponible que tienen los niños durante las vacaciones. Jugamos con mil y una opciones: campamentos, piscina, unos días con los abuelos...pero....¿qué hay de repasar lo aprendido durante el curso? ¿y mantener alguna actividad formativa que les mantenga en una pequeña rutina de aprendizaje?

    A este respecto siempre vamos a encontrarnos multitud de opiniones, algunos se decantan por dar a los niños vacaciones "de verdad" sin actividades que tengan similitudes con las tareas escolares. Otros prefieren mantener la rutina de hacer algo cada día, para lo que programan momentos de lectura y pequeñas sesiones de repaso, más o menos lúdicas.

    La realidad es que durante la época de verano se produce un fenómeno denominado "achievement gap" que demuestra que la falta de actividad intelectual propicia una pérdida de conocimientos.

    Si queréis leer más al respecto no dejéis de ver nuestro post: https://www.smartick.es/blog/index.php/practicar-mates-en-verano-puede-llevar-al-fracaso-escolar/

    ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¿Desaprendizaje?.