Contar con los dedos

• Tengo un niño de 7 años, desde que ha empezado a hacer sumas, por sencillas que sean utiliza los dedos como apoyo. No sé si es algo normal o si tengo que evitar que lo haga. A mi de momento no me preocupa, es bastante ágil y resuelve correctamente, es como si necesitase el apoyo visual de los números que maneja. ¿Es recomendable que le haga cambiar los dedos por otro elemento manipulativo?

Gracias

• administrators

Es muy habitual que los niños busquen el apoyo de elementos que puedan manipular como representación de algo tan abstracto como son los números. Para sus primeras sumas puede utilizar los dedos, ya que está desarrollando su capacidad de abstracción y es absolutamente normal que, en este proceso, el cual exige una serie de fases, necesite de la manipulación de sus dedos.

Lo importante es que poco a poco vaya siendo consciente de que puede prescindir de ellos. Otra estrategia puede ser manipular objetos, aunque con el diseño de Smartick ya le proporcionamos la ayuda visual que puede necesitar.

A continuación, te dejamos un link muy interesante sobre "contar con los dedos".

https://www.smartick.es/blog/index.php/contar-con-los-dedos-finger-counting/

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Contar con los dedos.