¿Qué es el mundo virtual?

• administrators

El mundo virtual es un espacio lúdico diseñado como refuerzo positivo para nuestros alumnos.

Después de cada sesión, el alumno accede de manera opcional al mundo virtual donde puede ver recompensado su esfuerzo participando en varias actividades.

Desde su habitación,por ejemplo, podrá acceder a diferentes juegos a través de los que trabajará capacidades cognitivas básicas como la memoria, el razonamiento, la percepción o la memoria.

En la parte inferior derecha de su pantalla encontrará una casita con una estrella encima, se trata de la tienda, donde podrá cambiar los ticks obtenidos durante las sesiones por objetos que le servirán para personalizar su avatar y su habitación,comprar una mascota e incluso podrá enviar regalos virtuales a sus amigos Smartick.

En el gimnasio tendrá la opción de participar en competiciones que podrá crear él mismo, Smartick elegirá un contrario que tenga su mismo nivel para competir.

Desde la cabaña del árbol podrá ver cual de sus amigos ha obtenido más ticks en la última semana y además invitar a nuevos amigos(para lo cual es imprescindible que sepa su nombre de usuario).

Y en el pozo de las sugerencias los alumnos podrán hacernos llegar sus ideas acerca de Smartick, cada mensaje que escriban tendrá un coste de un tick.

Todas estas actividades están diseñadas para ofrecer un entorno motivador a nuestros alumnos y que ofrece la posibilidad de seguir trabajando sus capacidades después de cada sesión.

• Entiendo que los niños puedan acceder al mundo virtual después de realizar su sesión, pero me pregunto si de alguna manera, los tutores podemos impedir que sea así. Es decir, yo no quiero que mis hijos estén un tiempo prolongado utilizando la tablet, y me temo que en el momento en que accedan al mundo virtual es posible que dediquen un tiempo a ver los diferentes juegos y participar en las distintas opciones que desde allí se les proponen...

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¿Qué es el mundo virtual?.