La importancia de la repetición


  • administrators

    En ocasiones, los niños se quejan de la cantidad de veces en que tienen que repetir ejercicios muy parecidos de un mismo contenido. Se cansan, se aburren y a veces les produce rechazo. Sin embargo en Smartick estamos convencidos de la importancia que tiene la repetición.

    La práctica y la realización sistemática de ejercicios favorecen el aprendizaje y la memorización y automatización de los hechos numéricos. Tras muchas repeticiones las neuronas se disparan en una secuencia particular y el comportamiento se torna más automático y sistemático.

    Es imprescindible lograr que los alumnos automaticen los procedimientos matemáticos más sencillos lo cual le hará disponer de recursos cognitivos libres que podrá utilizar en otras tareas más exigentes desde el punto de vista cognitivo como habilidades matemáticas más complejas.

    Os dejamos una entrada de nuestro blog al respecto y os invitamos a suscribiros al mismo para que podáis recibir en vuestro correo cada nuevo post que publiquemos.

    https://www.smartick.es/blog/index.php/importancia-repeticion-en-aprendizaje/



  • @admin Es verdad lo malo es cuando los niños atraviesan ahí un bache de motivación, pero yo creo que entre los padres y vosotros les ayudamos a superarlo hasta que ellos mismos ven los efectos positivos.


  • administrators

    Mantener la motivación es fundamental para que el aprendizaje sea significativo, y en Smartick trabajamos día a día para que nuestros alumnos hagan las sesiones cada día animados a seguir aprendiendo.

    Sin embargo es cierto que en ocasiones se sienten algo atascados en contenidos que les está costando asimilar. En estos casos puntuales estudiamos la posibilidad de provocar un pequeño cambio y dejar estos ejercicios para un poco más adelante, de esa forma se despejan y en el momento de retomarlos están mucho más receptivos.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a La importancia de la repetición.