Unos días con los abuelos....

• administrators

Los calendarios laborales no coinciden con los escolares, eso lo sabemos y hemos ideado mil y una estratagemas para poder encajarlos lo mejor posible, para que nuestros hijos puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones y los padres estemos tranquilos mientras seguimos trabajando. Pero.....¿qué sucede cuando dejamos a los niños con los abuelos?¿les van a consentir demasiado? ¿seguirán las mismas normas que mantenemos en casa?

La realidad es que no hay una única respuesta a estas preguntas, sucede que a veces los niños se aburren, otras veces estarán sobreprotegidos, siempre bien cuidados y con todo el cariño que les pueden dar sus abuelos. Las normas no serán las mismas, pero relajarnos a ese respecto será beneficioso para todos, no podemos pretender que otros actúen como lo haríamos nosotros, ¿o sí?, es complicado pero hemos de pensar que los abuelos lo harán todo con la mejor de las intenciones.

Y nuestros niños disfrutarán, descansarán y vivirán muchas y extraordinarias experiencias.

Leamos más al respecto y contadnos vuestras vivencias.

http://www.conmishijos.com/educacion/familia/unos-dias-con-los-abuelos-1/

http://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion-estimulacion/articulo/unos-dias-en-casa-de-los-abuelos

http://padres.dibujos.net/familia/es-bueno-dejar-a-mi-hijo-unos-dias-con-los-abuelos.html

Felices vacaciones.

• En mi caso, mi hija con sus abuelos está muy consentida, y no solo lo comprendo si no que me encanta.

Generalmente mi hija venía "asilvestrada" y falta de normas, pero creo que es importante que como madres y padres, les demos a nuestros hijos la manera de distinguir, y que no se convierta en un suplicio para los padres los días próximos a la estancia con sus abuelos.

Trato de marcar la diferencia en lo que puede hacer conmigo y lo que le van a consentir los abuelos, ya que así se lo hacen saber los propios abuelos.

Por mi experiencia pienso que dar una de cal y otra de arena me va bien, no puedo pretender ser siempre la buena de la película, ni puedo tampoco imponerles normas a los abuelos cuando cuidan de ella.

Es un tema interesante, y es cierto que tiene muchas vertientes,,,, ésta es mi experiencia.

• Yo cada vez que tengo que dejar a los niños con alguien, y en especial con sus abuelos me lo pienso mucho, muchísimo.
    Creo que la educación tiene que seguir unas líneas y mantener la coherencia para que los niños entiendan que las normas son normas en cualquier parte. Y la verdad es que es una lucha. Los abuelos dicen que son sus nietos y que les pueden dar algún que otro capricho y que para unos días que pasan con ellos no se van a ceñir a mis nomas que son válidas en mi casa o en mi presencia. A veces creo que todo mi trabajo educativo se va a echar al traste y no estoy dispuesto a ello, así que limito en lo posible las estancias prolongadas con ellos para no tener luego que reeducar y acabar siendo yo el malo.

• En mi caso la entrada debería ser "Una infancia con los abuelos..."
    Lo ideal es siempre que los niños estén con sus padres, y pasen todo el tiempo con ellos (me refiero a niños pequeños). Por diferentes circunstancias esto no es posible todo lo que queramos. En mi caso, desde que me incorporé a trabajar mi niño ha estado con los abuelos. Ellos han sido quienes, junto con nosotros, han cuidado, educado, criado y malcriado a nuestro hijo.
    @KOECHLIN respeto tu opinión pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. Los niños no se "deseducan" por pasar tiempo con sus abuelos. ¡Todo lo contrario! Es un tiempo necesario donde se pueden sentir libres de tanta norma, tanta prohibición y tantas obligaciones.

• ¡Estoy de acuerdo con saraline! y con la suerte que tenemos muchos padres como en mi caso de poder contar con los abuelos. Si no fuera por ellos, tendríamos que recurrir a personas externas para que estén a su cargo durante varias horas... y para mi, no podrían estar con nadie mejor que sus abuelos.
    Los abuelos tienen que ser abuelos, ya fueron padres y tenemos que aceptar que a veces consientan y no sigan nuestras normas.
    Para mi no hay nada más bonito cómo ver la relación que se establece entre ellos.

• Los padres educamos y los abuelos y los tíos consienten, es un hecho y además forma parte de la educación de nuestros niños. Ellos entienden perfectamente la diferencia, y aún así, pese al consentimiento y los caprichos se comportan debidamente con ellos. Estar con los abuelos no supone que dejen de lado su "buena educación " y su "saber estar", sencillamente se toman ciertas licencias que les hacen disfrutar de otra forma. Es genial tener el apoyo de nuestros mayores para cuidar a los más pequeños. ¿Quién mejor que un abuelo cuando no están los padres?

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Unos días con los abuelos.....