Recetas con niños: torrijas o pain perdu



  • Muchos de nosotros tenemos ya a los niños en casa, unas merecidas vacaciones que a veces no son fáciles de compaginar con el trabajo. Aún así y pese a los puzzles que tenemos que hacer con los horarios, la realidad es que tenemos que pensar qué hacer con los niños y , ¿por qué no cocinar?

    Sabemos que en esta época hay dulces que en algunas zonas son típicos, como las estimadas Torrijas, que en otros países como Francia se hacen durante todo el año para poder aprovechar el pan de días pasados y que se llaman "pain perdu" (pan perdido), así que es buena idea que nos metamos en la cocina, nos pongamos los delantales y enseñemos a los niños cómo hacer un delicioso postre.

    En diferentes blogs encontraréis un montón de recetas yo me he quedado con esta:
    http://charhadas.com/detalle-articulo/-/articulo/2004462-recetas-de-semana-santa-torrijas-para-ninos-?category_id=177-postres-faciles&page=2

    Buen provecho y que tengáis felices vacaciones.



  • ¡Qué buena idea! ¡La verdad que me encanta cocinar y más con mis hijos! Intento que me ayuden a realizar bizcochos (el típico de yogurt, a ellos les encanta usar la batidora) y cosas bastantes sencillas e intento transmitirles el mismo gusto que tengo yo por esta "afición". Algún que otro fin de semana hacemos incluso concurso de quién prepara el mejor bocadillo para merendar o la mejor pizza para cenar. Una receta que les encanta y que en mi casa tenemos por costumbre hacer cerca de Navidad son las rosquillas ¡Les encanta meter las manos en la masa y hacer las formas! Os dejo una receta de rosquillas que he podido encontrar (no os pongo la mía porque es secreta) y os animo a que probéis a hacerlo con vuestro peques. ¡Es genial!

    https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201404/rosquillas-fritas-semana-santa-24473.html


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Recetas con niños: torrijas o pain perdu.