Cuentos que hablan de diversidad, de necesidades educativas especiales, de lo que nos diferencia y de lo que nos une....


  • administrators

    Sabemos que entre vosotros hay grandes lectores, estamos seguros de que muchos sois verdaderos devoradores de cuentos y que elegís especialmente un título u otro para hablar con vuestros hijos acerca de temas que os preocupan, que os emocionan o que sencillamente parecen más fáciles de entender a través de un cuento...

    Por eso os invitamos a que compartáis con todos algunos títulos que os hayan gustado especialmente porque hablen de la diversidad, de dificultades de aprendizaje o de aquello que nos hace diferentes y únicos.

    A nosotros nos gusta mucho "El cazo de Lorenzo", un cuento de Isabelle Carrier, no os vamos a contar cual es el tema, descubridlo vosotros mismos.

    https://www.youtube.com/watch?v=xQ_rbKMOzag

    Y no olvidéis que esperamos poder leer más, mucho más.



  • ¡Hola! Hay un cuento que está muy bien para trabajar los estereotipos de género. Se trata de un cuento para trabajar con adolescentes especialmente, pero está muy bien. Trabaja además el concepto de "media naranja" y amor "perfecto" o "príncipe azul". Se llama "La Cenicienta que no quería comer perdices". ¡Os lo recomiendo!

    http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/lacenicientaquenoqueriacomerperdices.pdf



  • " Orejas de mariposa"

    Cuento de Luisa Aguilar editado por Kalandraka

    Las diferencias de una niña que son objeto de burla de sus compañeros son lo que la hacen diferente a todos y por ello especial. No se amilana ante las mofas y encuentra el modo de convertirlas en privilegios.

    Totalmente recomendable.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Cuentos que hablan de diversidad.