Timidez, ¿un problema?

• Hola padres Smartick.

Me animo a escribir en este foro porque no sé si me estoy preocupando demasiado y me gustaría saber si alguno ha pasado por lo mismo y me puede decir qué hacer.

A mi niña le cuesta mucho acercarse a otros niños para jugar,tiene seis años y esto le pasa en cualquier ámbito, si vamos al parque o en verano a la piscina, si estamos con amigos que tienen hijos, e incluso en el colegio. En el recreo, por ejemplo juega sola con sus cromos y si algún compañero se acerca ella acepta que se quede a su lado y al ratito ya juega, pero ella nunca inicia estas interacciones. No dice nunca que tenga amigos y no habla de otros niños si no le preguntamos expresamente,no me parece que sea algo habitual y me preocupa.

Muchas gracias.

• Las relaciones interpersonales son muy importantes en el desarrollo de las personas.

Yo creo que es importante que te muestres cercana a la niña, que ella sepa que puede hablar contigo y que hablando con otros niños de "sus cosas", sus juegos, sus dibujos, las películas que ha visto en la tele se sentirá muy bien y los demás también le contarán muchas cosas interesantes.

Las relaciones que establezcas tú con otros adultos y niños son claves, los niños observan nuestras actitudes y en cierto modo las imitan, dedícale tiempo y fomenta (sin excesos) los momentos para que ella se pueda relacionar, pero ten paciencia, se tiene que sentir segura antes de lanzarse a interactuar por si misma.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Timidez.