Concentracion y lentitud

• Veo en mi hija, que es muy lenta para hacer los deberes, para hacer una división tarda media hora o mas, que al final entre unas y otras los deberes son 1 hora y media a 2. Y con 8 años es mucho tiempo, pero qué hago?

• Hola, la verdad es que mi hijo también es bastante lento, es de los que se entretiene con una mosca, y si no hay ninguna se la inventa. Pero en casa hemos establecido unas pautas a la hora de hacer los deberes que nos van muy bien, al menos de momento.
    En primer lugar siempre trabaja en el mismo sitio, de modo que ya lo tiene "organizado" para que todo lo que necesite esté a mano.
    Luego hacemos pequeños descansos entre una materia y otra, de modo que le ayuda a desconectar un poco y cuando retoma está más relajado y no le parece que lleva tanto tiempo haciendo tareas.
    Y por último le encanta que le cronometre a ver cuánto tarda, ese punto lo ha establecido él mismo, de modo que se reta a tardar cada vez menos y yo le he hecho ver que cuanto menos tarde(siempre que esté bien hecho, porque si no se lo hago repetir) más tiempo libre tiene para hacer otras cosas.

Espero que te sirva de ayuda.

• administrators

Trabajar la concentración es una tarea a la que los padres no otorgan siempre la importancia que tiene.

Cada niño ha de instaurar entre sus hábitos unas estrategias que le permitan mantener la atención centrada y les ayude a desarrollar las tareas que realicen con mayor efectividad, lo cual revierte en tener más tiempo disponible para otras actividades.

Podéis leer más acerca de pautas para fomentar la concentración en este enlace:

http://educayaprende.com/fomentar-la-concentracion/

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Concentracion y lentitud.