¿Como motivar al niño para hacer el ejercicio?

• Al principio por la novedad no teníamos problemas para iniciar la sesión... pero últimamente no quiere hacerla. ¿Como motiváis a vuestros hijos para que hagan la sesión?¿Os funcionan los incentivos? ¿Que incentivos les ponéis? Nuestra hija tiene 6 años y lleva tres meses con Smartick... al principio emocionada pero últimamente se enfada cuando le decimos que tiene que hacer la sesión...

• Hola Jone. Yo he utilizado alguna vez los incentivos y la verdad que me ha funcionado muy bien. Procuro ponerle objetivos claros tipo: "Si consigues X ticks, vamos a hacer un picknic juntas". Intento que sea algo que le guste mucho a mi hija y que no sea muy material, eso varía en función del niño y sus gustos. En mi caso funciona muy bien cuando pierde un poco el interés, así tiene objetivos claros.

• Gracias Cristina. Lo intentare.

• Pues yo intento decirle que la gente que consigue cosas grandes en la vida son los que consiguen que les gusten cosas que a principio no les gustan. Cuando vea que es de las mejores de su clase en mes se motivará más, creo. Y, además, a mis tres hijos creo que les gusta que les hago sentir especiales por hacerlo. En plan, qué cracks sois que otros tiran la toalla y vosotros sabéis que el entrenamiento es fundamental.

• Gracias Berta. Seguiré insistiendo. Me he dado cuenta que cuando le resulta fácil una sesión al día siguiente no pone pegas y cuando le resulta difícil es cuando al día siguiente no quiere hacerla... Creo que poco a poco se ira dando cuenta que está mejorando y merece la pena.

• @Jone1978 Pues ya sabes, charla motivacional al canto sobre que nadie nació sabiendo, que lo que cuesta es lo que más satisfacción produce...me las sé todas ;)

• administrators

Hola Jone.

En Smartick tenemos miles de alumnos y nos enseñan mucho cada día.

Lo más importante es averiguar cuál es el motivo de que su entusiasmo no sea el mismo que en las primeras sesiones.

En ocasiones la dificultad o sencillez de los ejercicios es un factor fundamental a tener en cuenta, algunos niños se sienten más cómodos en un ámbito conocido, cómodo y que puede parecer de contenidos fáciles en el que avanzan despacio pero que al mismo tiempo les otorga mucha seguridad. En otros casos los niños necesitan del reto de la dificultad, sesiones "complicadas" en las que mantenerse en tensión entre lo que conocen y lo que no dominan. Es importante saber si el nivel de los contenidos está influyendo en la motivación.

Hablar con los niños es importante para saber qué es lo que ha podido provocar ese cambio en ellos, y a partir de sus impresiones hacer los cambios (en caso de que sea necesario) que creamos oportunos y buscar la mejor forma para motivar a los niños de nuevo.

Recuerda que si quieres verlo de manera más personal, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente,estaremos encantados de atenderte.

Equipo Smartick
    E-mail: info@smartickmethod.com

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¿Como motivar al niño para hacer el ejercicio?.