Se aburre

• No sabé qué hacer, llega del colegio , hace sus deberes, merienda y ve la tele un ratito, y en cuanto este ritmo de actividad termina da comienzo el periplo de quejas y lamentos, "Mamá, me aburro", " Mamá, no sé qué hacer", "Papá, ¿a qué puedo jugar?....No es que nuestros niños no tengan juguetes, ni libros, ni materiales para ser creativos, sencillamente es que en cuando dejan de dedicarle tiempo a esas tareas programadas no son capaces de idear qué hacer con su tiempo libre, y esto sucede sobre todo en invierno, cuando el clima, la lluvia o las pocas horas de luz, nos limitan a estar en casa.
    ¿Debemos darles opciones en estos casos?
    ¿Hemos de gestionar los padres siempre su tiempo libre?
    ¿Es bueno que los niños se aburran?

He leído muchísimo al respecto, aquí os dejo un enlace....mi hijo, de momento, se sigue aburriendo y yo, la mayoría de las veces dejando que lo gestione él solito...

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/06/577bd70422601d10218b4584.html

• No soy ninguna experta en el tema pero te doy mi opinión como madre. Yo soy partidaria de fomentar su autonomía todo lo que sea posible. Si se aburre, debería ser él quien se gestione su tiempo libre para hacer algo que realmente le motive y le entretenga. Tiene que buscar sus aficiones, sus retos, sus intereses. Si él solo no puede encontrarlos entonces ahí es donde puedes ayudarle tú. Dedícale tiempo, a lo mejor el hacer algo juntos puede ayudarle a descubrir un mundo de entretenimiento.
    De todos modos, aburrirse no es malo. Los adultos también nos aburrimos (aunque menos, pero por falta de tiempo libre).

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Se aburre.