Otra forma de dar clase.....¿es posible?


  • administrators

    Javier Mur es profesor de primaria y el curso pasado uno de sus alumnos enfermó de cáncer. Con 9 años le diagnosticaron un linfoma que le haría perder un curso entero, pero los compañeros de clase del pequeño no quisieron que esto sucediese. Cuando les comunicaron que perdería el curso decidieron grabar las lecciones cada día: se preparaban las lecciones, las grababan en vídeo y después, Guillén, que así se llama el niño, podía estudiar en casa o en el Hospital a la vez que llevaba su tratamiento de quimioterapia. La idea fue de su profesor, Javier Mur.

    Esta iniciativa ha sido galardonada con uno de los premios “Pie derecho” 2016 de Cadena Cien, que premia a personas o entidades extraordinarias por su esfuerzo y altruismo.

    Lee más acerca de esta experiencia: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/20/5830a438e5fdea27748b45cd.html

    ¿Conocéis alguna otra iniciativa interesante?



  • Es más que posible, hay mil y una formas de dar clase, tantas como profesores, maestros o educadores, pero los sistemas educativos imperantes en muchas ocasiones no les dan la libertad necesaria para poder hacer uso de recursos y estrategias que facilitarían mucho el aprendizaje SIGNIFICATIVO de nuestros hijos.

    Enhorabuena a aquellos que se enfrentan al sistema y logran que sus alumnos aprendan, sientan, se emocionen, se impliquen y sean personas con intereses.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Otra forma de dar clase.....¿es posible?.