Últimos resultados informe PISA.


  • administrators

    Hace unos días, conocíamos los resultados de PISA, el test internacional que trata de evaluar los distintos sistemas educativos de los países integrados en la OCDE. En el caso de nuestro país, una vez más, ha quedado en evidencia la brecha entre regiones. ¿Qué os ha parecido?
    No dejéis de acceder a este link para leer más acerca del tema: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mejoreducados/2016/12/11/exploradores-o-chamanes-tambien-en.html



  • Respecto a la desigualdad entre Comunidades Autónoma claramente hay un desequilibrio por comunidades autónomas, que refleja la desigualdad económica entre ellas. Sin embargo, todos tenemos en común un sistema educativo que comparado a nivel internacional deja en evidencia que no reúne las condiciones de competividad que tienen otros países. Por primera vez este año hemos llegado a la media en algunas competencias y, aunque es buena noticia, seguimos a la cola. Esto significa que salvo que nuestros hijos se hagan funcionarios, políticos o emprendedores no tendrán muchas posibililidades de competir con éxito con candidatos de otros países mejor preparados. Es un problema que parece no solventarse mientras nos perdemos en detalles locales en vez de trabajar por la renovación de un modelo educativo a la altura de países desarrollados.



  • 0_1482087980065_Cyg2tbeXEAAasNy.jpg
    0_1482088005933_Pisa andalucía 2015.jpg

    Uno de los factores más preocupantes en la educación de los niños es el tremendo influjo que la política traslada a los colegios y en ella un déficit intelectual proporcional a los resultados que se esconden para ser mostrados, posteriormente, en la contaminación cognitiva recibida.
    Estamos en una sociedad silenciada. Los niños pueden ser destruidos cuando los padres aceptan en su ingenuidad políticas muy cuestionables pero arrogantes en su métodos burocráticos.
    Smartick es una opción para estimular el cerebro infantil con opciones que pueden facilitar desarrollos lógicos y beneficiosos.
    Existe, actualmente, un conocimiento bastante avanzado sobre el funcionamiento de las distintas áreas cerebrales. Esto facilita que la política sea inducida a seguir políticas correctas. No obstante la situación en España sigue siendo complicada y está repleta de elementos contradictorios que repercuten con modelos oscuros

    Tengo dos hijos siguiendo este proyecto. La Junta de Andalucía, para colmo de la paranoia intelectual con la que educar a sus ciudadanos, ha retirado su profesor a mi hijo, en quinto de primaria. En su política esquizoide los niños de quinto y sexto de primaria deben compartir profesor.

    Hoy se dan a conocer datos sobre los mejores profesores del mundo.
    Para mí " La educación es una sencilla historia de sensibilidad organizada para comprender razones con la vida de sus autores"

    Un saludo para todos los que pretenden enseñar,aún a costa de vivir en países con una calidad democrática muy deficiente, en no pocas ocasiones.

    Más de 6.000 millones de personas viven en países con un grave problema de corrupción

    http://www.transparency.org/cpi2015

    0_1482089493258_CzmGLAeWgAUdD-z.jpg


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Últimos resultados informe PISA..