Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-TDAH)


  • administrators

    El TDAH es un trastorno de origen biológico, con alta frecuencia en la población infantil y adolescente, que afecta negativamente al nivel de atención, actividad motora e impulsividad. ( https://www.smartick.es/blog/index.php/el-impacto-de-las-matematicas-en-el-tdah/)

    Desde Smartick trabajamos no solamente las habilidades matemáticas y de resolución de problemas, también potenciamos las capacidades de atención y concentración del niño. Además, recientemente, Smartick y el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Dr. Hilario Blasco Fontecilla) está desarrollando una herramienta (Jaquematick) diseñada para entrenar funciones ejecutivas y cognitivas como memoria, atención, concentración, creatividad y razonamiento, entre otras. Contextualizada en el mundo del ajedrez, está pensada para todos los niños pero será especialmente útil para aquellos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Podéis leer más al respecto en el post publicado en nuestro blog: https://www.smartick.es/blog/index.php/jaquematick-tdah-actividades-ajedrez/



  • Este es un tema al que se debería de poner mas atención ya que hay muchos niños los cuales tienen este trastorno como es mi hijo ademas de ser dixlesico y tener que ayudarle a los ejercicios para que el tiempo no corro tanto y siga motivado a tope.


  • administrators

    El tiempo medio establecido para resolver los ejercicios, o la presencia de relojes que indican el tiempo disponible antes de enviar una respuesta genera, en algunas ocasiones, cierta presión que no todos los niños canalizan del mismo modo.

    Mantener el contacto con los tutores es fundamental para poder recibir información que facilite un mayor ajuste a las características de los niños. Nuestro equipo pedagógico puede hacer pequeños cambios puntuales para adaptar Smartick lo mejor posible a las necesidades de nuestros alumnos.



  • Muchas Gracias a usted por seguir trabajando en este programa el cual se le ven avances.
    Un saludo


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-TDAH).