Planes para estas vacaciones de Semana Santa


  • administrators

    Desde las últimas vacaciones que tan lejanas parecen, apenas hemos tenido tiempo de hacer planes, y ahora, sin darnos cuenta, tenemos encima la Semana Santa y para aquellos que no salimos de viaje comienzan las dudas acerca de lo que hacer con los más pequeños si el mal tiempo nos "impide" salir de casa.

    A ver, tenemos mil opciones, sólo hay que ser un poco creativo y darle una vuelta a las actividades de siempre para que tengan un toque festivo como merecen.....

    -Tarde de cine.....¿por qué no organizarla en casa? No solo se trata de escoger una buena película, podéis hacer vuestras propias entradas de cine, dibujarlas, colorearlas y darles un toque personal, por supuesto, una película se disfruta más a oscuras y con una buena fuente de palomitas.....pero no hace falta comprarlas,¡ hacedlas en casa!, un poco de maíz, una sartén ,y una tapa para cuando empiecen a saltar......Tarde fantástica con actividades diferentes, todos implicados y un final ¡DE PELÍCULA!

    -Gastronomía: todos conocemos recetas de Semana Santa....torrijas, monas de pascua, huevos de chocolate.....dulces caseros para una tarde en familia. Momento perfecto para acercar a los más pequeños a la cocina.

    -Pintar huevos de Pascua, una tarde de manualidades en la que mancharse está permitido. A los niños les encanta hacer elementos decorativos que luego puedan utilizarse en casa, ¿por qué no conejos y huevos de Pascua? se pueden hacer de diferentes tamaños, materiales, y cada uno tendrá la personalidad de quien lo haya hecho, infinitas posibilidades con una forma sencilla. Podréis hacer guirnaldas, servilleteros, centros de mesa, marcos de fotos e incluso decoración en las ventanas, ¡todo vale ante una mente creativa!

    -Huerto en casa. Es el momento perfecto para que preparemos el pequeño huerto que podremos tener en casa este verano,cada uno lo tendrá que adaptar a sus posibilidades de espacio, de luz y de tiempo(escojamos plantas que podamos cuidar). Es el momento de plantar tomates(recordad que la variedad cherry no tiene una planta de grandes dimensiones), zanahorias, lechugas, pimientos y fresas. Plantas sencillas de cuidar y con frutos vistosos.

    -Campeonato de juegos de mesa. Un torneo en familia o con amigos incluyendo aquellos juegos de los que disfrutáis habitualmente. Una forma diferente de hacer "lo de siempre", dotadlo de emoción, haciendo un ranking, un medallero....

    Es sencillo, no hay que hacer grandes cosas, sólo plantearlo de una forma diferente.

    Enviadnos vuestras propuestas y hagamos de estos días unas vacaciones fantásticas.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Planes para estas vacaciones de Semana Santa.