Duda sobre el nivel de los ejercicios propuestos por smartick.

• Buenos días, soy un padre que tiene un caso especial, os cuento:

A pesar que mi hija, por edad debería cursar 2º de primaria, pero la niña está cursando 1º de primaria. He notado que Smartick le está planteando a mi hija, ejercicios, que todavía no están dando en el colegio y que además, es incapaz de resolver (por su nivel actual en matemáticas.

Mi duda es : ¿La aplicación propone al alumno ejercicios basados en el curso que por la edad debería cursar el alumno?.

• Hola,

Lo mejor es que te conteste un administrador de smarticks pero mi consejo es que les llames por teléfono, te van a aclarar todas las dudas y si hace falta te harán las adaptaciones que necesites.

Yo creo que si tiene en cuenta la edad los primeros días para establecer el nivel, ten en cuenta que al principio tantean el nivel del niño, le ponen ejercicios más difíciles y también más fáciles de su nivel/ edad y dependiendo de como responda le establecen el nivel de partida, lo mejor es que si no sabe hacer el ejercicio ponga que no sabe (creo que al principio ponía esa opción). ¿Cuántos días lleva con Smartick? Es posible que aún no hayan cerrado su nivel para empezar de verdad con su nivel.

Explícale que al principio Smartick funciona así para que no se frustre.

• administrators

Buenas tardes.
    Muchas gracias por proponer tu consulta en nuestro foro.

Como bien ha comentado ATX_AG(muchas gracias ), en Smartick la edad de nuestros alumnos nos sirve como orientación para poder proponer la prueba inicial partiendo de un punto o de otro y una vez considera que ha llegado a su tope de conocimiento, genera un plan de estudios exclusivo para ese alumno con las necesidades que ha detectado.

La plataforma tiene inteligencia propia: cada vez que el alumno responde a un ejercicio, se genera uno nuevo. Smartick no tiene un archivo de ejercicios y los va proponiendo sin más, sino que cada ejercicio se genera en función de toda la información recogida. Por eso para nosotros es muy importante incidir en que los alumnos tienen que ser autónomos a la hora de realizar sus sesiones, si interferís, la información recopilada estará sesgada y puede provocar que le situemos en un nivel más complejo que provoque que cada vez pueda ser menos autónomo.

En este caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro equipo de atención a los padres, nos puedes escribir un correo y estaremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible . Veremos en detalle lo que está trabajando tu niña en sus sesiones y los cambios que podemos realizar para ajustarnos lo mejor posible a sus necesidades. Atendiendo a lo que nos dices, es posible que no tengamos contemplado en su perfil que está cursando un nivel educativo inferior al correspondiente por su edad, de modo que hemos de adaptar su perfil a la realidad actual.

No dudes en escribirnos o llamarnos, estaremos encantados de atenderte.

Equipo Smartick
    Tel.: 901 36 35 80
    E-mail: info@smartickmethod.com
    www.smartick.es/blog/

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Duda sobre el nivel de los ejercicios propuestos por smartick..