Lo que vemos en clase no coincide con lo que ven mis alumnos en Smartick. Alguno alumnos se adelantan a lo que vemos en clase.

• administrators

Cada alumno tiene un nivel y un ritmo de aprendizaje diferentes aunque tengan la misma edad y estén en la misma clase. Smartick no sustituye al profesor sino que complementa al trabajo en grupo dando a cada uno exactamente lo que necesita para practicar y avanzar.

¿Por qué le tenemos que ofrecer lo mismo cuando necesitan cosas diferentes?
    Esto no se plantearía si –por ejemplo- habláramos de aprender inglés; un alumno con mayor nivel que el que hay en clase no es un problema. Cada uno necesita trabajar en su máximo nivel de competencia, sea cual sea.

• @admin Para dar más flexibilidad y adecuarse mejor a las necesidades de cada alumno se debería poder seleccionar el tipo de materia sobre el que se desea trabajar. Por ejemplo, fracciones, división, multiplicación, geometría, etc. para hacerlo coincidir con la materia que están viendo en ese momento en el colegio.

• A veces yo también he echado en falta que en el mundo virtual de Smartick los niños tengan como recursos disponibles tutoriales y ejercicios relativos a los temas de matemáticas que dan en clase, para que Smartick sea una referencia completa para ellos a la hora de necesitar ayuda con los temas del colegio también (esto como algo aparte de las sesiones diarias -para no incidir en la evolución que cada niño tenga respecto a los ejercicios propuestos por Smartick).

• Siempre que he querido modificar los contenidos me he puesto en contacto con SMARTICK y hemos convenido qué es demasiado complicado y qué conviene refrescar para coincidir con los contenidos escolares. Si les dices que en el cole están abordando algún tema de geometría, por ejemplo, no ponen inconveniente en introducir esta materia en las sesiones siguientes.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Lo que vemos en clase no coincide con lo que ven mis alumnos en Smartick. Alguno alumnos se adelantan a lo que vemos en clase..