COMEDORES ESCOLARES

• Re: [Comedores escolares](¿educativos o asistenciales?)

• Estaba leyendo este foro y pienso que los colegios se han ido adaptando bastante bien para cubrir tantas necesidades que tenemos los padres. Qué haría yo sin comedor escolar, y sin la recogida temprana, y sin esa hora de más que el colegio me ofrece para recoger al niño? A mi me salvan la vida. Pero es cierto que se podría aprovechar mejor ese tiempo, pero sin convertirlo en otra clase, que los niñ@s también necesitan su espacio, sin profes, ni adultos..entre iguales. El comedor es un buen lugar para que ellos se relacionen entre iguales, tengan esos momentos divertidos entre ellos. Lo que si intentaría es que los niñ@s no tengan que comer a toda velocidad porque tiene que entrar el siguiente turno. Y propondría alguna semana de degustación de comidas del mundo para que los niños se habituena aotros sabores y conozcan otras culturas. Pondría información sobre los alimentos y algún reto semanal para que ellos aprendan alguna cosita más sobre los alimentos, las normas básicas de cómo comer bien..Pero sobre todo insistiría en que la comida sea Rica y saludable. Que los niños vean el comedor escolar como un momento de disfrute y no que parezca un castigo tener que quedarse al comedor. Eso sería genial.

• Totalmente de acuerdo.

El ritmo frenético que llevamos los padres y la poco real conciliación familiar nos hace tener que dejar a nuestros hijos en el comedor escolar. Convertir este espacio y este momento en algo a disfrutar por los niños "debería" ser obligatorio. Traducir la hora del comedor en variedad, saber en qué consisten las costumbres culinarias de otras culturas....los diferentes hábitos a la hora de sentarse a la mesa...Hay muchas opciones quizás lo que falte es organización de ese momento y más dedicación, no pensar solo en darles de comer.....

• @SOFiAGUTY
    El comedor del cole de mi hijo ofrece todas las cosas que te gustaría tener en el comedor de colegio de tus hijos , y sí el comedor para el mio es divertido, le encanta ir.

• @anaerubio Qué bien, me encanta saber que ya hay colegios que ponen especial atención a estos momentos y que hacen que los pequeños disfruten.
    Esto significa que estamos en el buen camino y que poco a poco la educación está cambiando.

• @anaerubio qué bien!!. me encantaría saber cómo lo hacen. Me podrías dar algo más de información?.estoy en el Consejo Escolar del colegio de mi hijo y me encantaría hacer alguna sugerencia al respecto. Muchas grscias

• Alguien tiene información sobre los dispensadores de fruta en los colegios?. Lo vi en un reportaje y me encantó la idea.

• @SOFiAGUTY Yo escuché hace tiempo que iban a cambiar los dispensadores de refrescos y comida "rápida" tipo bollería industrial y bolsas de patatas y todo eso por dispensadores de fruta. Pero eso era en los centros de secundaria que es donde los niños habitualmente llevaron dinero para gastarlo en estas cosas. De los colegios no he tenido noticias.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a COMEDORES ESCOLARES.