Cómo hacer ciertos ejercicios



  • ¿En los ejercicios de sumas y restas, (85+52) Se supone que tienen que hacer todos los ejercicios de cabeza o deben tener papel y lápiz?


  • administrators

    Muchas gracias por estar pendiente y hacernos llegar tu consulta.

    Uno de los principales beneficios de Smartick son el incremento de la agilidad mental y la capacidad de cálculo. Si tus hijos realizan los ejercicios en papel, estas dos habilidades no se estarán trabajando de la misma manera.

    Si tenemos, por ejemplo, una suma en horizontal(como la que nos propones) y el alumno coge papel y lápiz para hacerlo en vertical, no realiza el esfuerzo que tiene que hacer en ese ejercicio (generar diferentes estrategias para que el cálculo se simplifique), volviendo a utilizar la estrategia ya conocida y utilizada habitualmente, mientras que lo que queremos en Smartick es que desarrolle diferentes estrategias que le hagan poder resolver las operaciones independientemente de cómo estén representadas.

    Por otro lado, en Smartick el tiempo de resolución es una variable que utilizamos para etiquetar como dominado un concepto. Si realizan la operación con lápiz y papel los tiempos serán superiores a los que nosotros estimamos como apropiado y su avance en el Plan de Estudios será más lento.

    En los ejercicios de operaciones de aritmética en los que se podría usar lápiz y papel, en la propia pantalla aparecerá dibujada una cuadrícula donde el alumno puede trabajar. En los problemas con enunciados propiamente dichos, si resulta más cómodo o les proporciona seguridad, sí que podría apoyarse de un papel, dado que el peso del tiempo no es tan importante como en los ejercicios de aritmética.

    Recomendamos a nuestros alumnos que en el día a día ejerciten el cálculo mental, aunque suponga obtener resultados más bajitos en algunas sesiones, al fin y al cabo, esto también forma parte del proceso de aprendizaje.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Cómo hacer ciertos ejercicios.