Libros de matemáticas para Navidad


  • administrators

    ...Ya estamos dando vueltas, mirando las cartas de Reyes de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba....nuestros niños piden regalos, algunas de las listas son interminables y a nosotros, los padres, nos gustaría que entre los ansiados regalos los Reyes o Papá Noël les trajese algún libro. Difícil elección, ¿nos decantamos por un clásico o por las novedades de las editoriales? ¿Cómic?¿Con dibujos o sin ellos?¿De qué temática?. No es fácil y lo sabemos, y por eso nos atrevemos a recomendaros libros algo diferentes, cuya temática esencial son las matemáticas.Os dejamos unos títulos y estaremos encantados de que nos ayudéis a completar esta lista matemática:

    -Los diez magníficos: un niño en el mundo de las matemáticas.
    En este libro de Anna Cerasoli, nos encontramos con un profesor de matemáticas jubilado que enseña a su nieto los principios básicos de las matemáticas o la vida de algunos matemáticos haciendo un increíble viaje por la historia.

    -Andrés y el dragón matemático.
    A lo largo de 292 páginas, Mario Campos Pérez nos acerca a la vida de Andrés, un niño que es escapa al bosque tras sentirse humillado en clase, allí, en el bosque, se topa con un dragón matemático que le ayudará a entender el mundo de los números. Andrés y sus amigos descubrirán que solo colaborando entre todos podrán resolver las diferentes aventuras matemáticas a las que habrán de enfrentarse.

    -¿Aceptas el reto?365 enigmas y juegos de lógica
    El matemático Miguel Capó nos acompaña a descubrir los mejores acertijos, paradojas, ilusiones ópticas y problemas matemáticos.

    -El misterio de los mensajes geométricos
    Rafael Ortega de la Cruz nos presenta un libro en el que Bruno, un niño fantasma, con su amiga Lucía, recorren diferentes lugares de su barrio en los que van encontrando retos matemáticos. El desafío es aún mayor cuando les entregan una carta misteriosa a la que sucederásn otras.....¿serán capaces de resolver los acertijos? No os lo podemos decir, mejor....leed el libro.

    Esperamos que estos títulos os inspiren...



  • Excelentes ideas, gracias por estar siempre al pendiente.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Libros de matemáticas para Navidad.