Mi hija no quiere hacer sola SMARTICK

• Cada vez que va a realizar la sesión de SMARTICK supone un drama, no tanto porque no le guste, si no porque debe hacerlo sola.....de hecho lo hace a regañadientes, con pocas ganas y se nota en la evaluación. Por lo que he optado a estar con ella (no la ayudo en nada) simplemente observo como lo hace y cambia la actitud.

Es muy absurdo, pero como noto que sus sesiones son más efectivas pues incorporo el "acompañamiento asistencial" a las sesiones.

Un saludo

• @Vanecello a mí me pasa exactamente lo mismo.... me cojo un libro y me siento a su lado.... no sé porqué les pasa eso...

• administrators

A veces los más pequeños "buscan" un momento que compartir con nosotros, aunque sea mientras realizan sus tareas u otra actividad, se trata de un ratito que es solo "suyo" y en el que saben que estarán acompañados y que nuestra atención se centrará en ellos(aunque sólo estemos a su lado, sin intervenir).
    El hecho de tener nuestra presencia cerca les confiere la seguridad que necesitan para sentirse capaces de poder resolver aquello que se les propone. No es más que un pequeño momento más de vínculo que han creado y sin el cual su seguridad e incluso capacidad de atención se ve mermada.
    Si creéis necesario desvincularos de este momento, podéis hacerlo de forma paulatina, en un momento dado, podéis salir de la habitación para ir al baño, atender una llamada corta, o incluso hacer una pequeña tarea que no se os debe olvidar(por ejemplo: sacar algo del congelador para la cena, apuntar algo importante en la agenda o dar de comer a la mascota de la casa), antes de salir de la habitación decidle a vuestro hijo lo que vais a hacer e informadle de que enseguida estaréis de vuelta, poco a poco podréis alargar estos momentos hasta que pueda hacer solito de verdad su sesión y así hacerles sentir seguridad en sí mismos y que pese a que no estéis a su lado son capaces de resolver sus sesiones con éxito.
    No olvidéis que estos procesos conllevan mucho tiempo.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Mi hija no quiere hacer sola SMARTICK.