¿Se puede hacer Smartick en el colegio?

• administrators

Sí. Se puede hacer la sesión diaria dentro del horario escolar (implantación universal), como extraescolar o simplemente se le puede recomendar a los padres, para uso voluntario en casa.

Como infraestructura se necesita una buena conexión a internet y tabletas u ordenadores para que, una vez al día, puedan hacer la sesión en el colegio. Las condiciones son diferentes que para los particulares.

• Particularmente le cuento la iniciativa Smartick a todos los padres. También al colegio. Nadie me entiende. Me siento muchas veces frustrado porque no entiendan la importancia del acrónimo SMET pero pienso que mi hija progresa rápidamente.

• Hola @jurube, que significa "el acronimo SMET"? Muchas gracias.
    Mucho animo. Hay de todo...gente que le gusta, gente que no...pero al final - lo que desde mi punto de vista y con la experiencia de los anyos en Smartick,- sobre todo al principio, TIENE QUE HABER UN COMPROMISO del adulto que "tire" de los ninyos para que hagan Smartick regularmente....si no, el esfuerzo y los avances se difuminan....

• Buenas

Soy maestro en un centro donde Smartick está implantado en toda la Primaria de manera universal, esto es, un período diario durante la jornada escolar.
    Como todo, tiene sus defensores y sus detractores, pero de lo que no cabe duda es que se trata de un proyecto innovador y que, al menos en este colegio, su funcionamiento (cuestiones técnicas al margen) es bueno. Los niños están contentos y el nivel de satisfacción general es alto. Por la experiencia lo recomendaría.

• Hola Katerina, Buenas noches.

El acrónimo SMET significa Science, Maths, Engineering and technology. Actualmente se utiliza otro que es SMEAT. Es lo mismo que el otro pero añadiéndole ARTS pero todo con mucho sentido creativo. Estas serán las competencias que nuestros hijos deberán tener para tener un futuro mejor. Claro que el futuro será mejor. ¿Entendemos ahora la importancia de Smartick?

• @jurube dijo en ¿Se puede hacer Smartick en el colegio?:

Hola Katerina, Buenas noches.

El acrónimo SMET significa Science, Maths, Engineering and technology. Actualmente se utiliza otro que es SMEAT. Es lo mismo que el otro pero añadiéndole ARTS pero todo con mucho sentido creativo. Estas serán las competencias que nuestros hijos deberán tener para tener un futuro mejor. Claro que el futuro será mejor. ¿Entendemos ahora la importancia de Smartick?

¿Es lo mismo que STEM?

• @Runner_dad Es más completo. Un saludo.

• @rouquinho Es interesante que lo hagan en el colegio, bajo mi punto de vista, si lo hacen todos los días.
    En el caso del colegio de mi hija que no es todos los días, bajo mi opinión, creo que no es buena opción. Los niños no tienen asumida la necesidad de continuidad.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¿Se puede hacer Smartick en el colegio?.