Como le ayudo a concentrarse..



  • Hola estoy bastante preocupada por mi hijo.
    Recien empieza 4 curso de primaria.
    No se como ayudarle, es bastante distraido, en la escuela su rendimiento es muy justito....
    En casi todas las materias.
    Este curso le exigen para evaluarle, limpieza en sus cuadernos, deberes para casa todos los dias, que tiene que anotar en su agenda y llevarlos echis al dia siguiente.
    La cuestion es que se le olvida, no se entera, no se acuerda... y luego pues le toca regañina de profesor y mia.
    No se realmente como puedo ayudarle y hacerle entender que tiene que prestar atencion.
    Una ayudita por favor... mama en apuros..


  • administrators

    Hola María, tu preocupación es la de muchos padres, que nos enfrentamos cada día a ver que nuestros hijos se despistan con facilidad, se precipitan a la hora de hacer sus tareas y no logran buenos resultados, los cual repercute, inevitablemente, en baja autoestima.

    En Smartick somos conscientes de que para favorecer y trabajar la concentración de los más pequeños es imprescindible implantar buenos hábitos y organización.

    Nuestra colaboradora María Rodrigo nos recuerda en el blog Smartick algunas claves para ayudar a nuestros pequeños:

    "El superpoder de la concentración"

    Es bien sabido que las virtudes que impulsan al hombre hacia su autorrealización convergen en un mismo punto: los hábitos. La virtud de la concentración también necesita ser alimentada día a día para que sus semillas acaben dando sus frutos en las diferentes parcelas de la vida.

    Padres y madres, ha llegado el momento de que otorguéis el superpoder de la concentración a vuestros peques:

    -Gym mental. Recuerda que el cerebro es un músculo que necesita ejercitarse diariamente para poder funcionar a su máxima potencia. Hay infinitas formas lúdicas para entrenar a nuestro cerebro: puzles, rompecabezas, sopa de letras, colorear mandalas. Pero el rey de todos ellos es ¡el ajedrez!. A parte de proporcionarnos una gran dosis de concentración y atención, también aporta granitos de planificación, organización, creatividad, pensamiento lógico formal, cálculo, raciocinio…simplemente, ¡es mágico!

    -Establece retos diarios y semanales. La planificación es una herramienta útil para incentivar y favorecer la motivación intrínseca al ver los pequeños avances que se van consiguiendo.

    -Encuentra su momento ideal. Cada persona tiene su momento óptimo de rendimiento en una franja de tiempo determinada. Detecta en tu pequeño ese rato de máxima concentración y aprovecha para realizar sus deberes.

    -Da un respiro a su cerebro. Los descansos forman parte del largo camino del aprendizaje, con su ausencia corremos el riesgo de que el cerebro se sature y acabe perdiendo concentración y lucidez…”Sentarse, respirar y volver a seguir”, ese es el plan.

    -Elimina las moscas voladoras. En el momento de hacer las tareas escolares es importante apartar de la vista del pequeño todos aquellos estímulos que le inviten a la distracción (aparatos electrónicos, juguetes, ruidos…).

    -“Mens sana in corpore sano”. Educa a tu hijo en una vida sana:
    Comer de una manera equilibrada, con el predominio de verduras y legumbres.
    Tener buena higiene del sueño para conseguir que sea reparador.
    Practicar deporte regularmente.
    Alejarse de tablets y ¡salir a jugar al parque!

    Recordad que los esfuerzos son más efectivos si son cortos y con concentración máxima.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Como le ayudo a concentrarse...