¿Es importante que los niños vayan a los viajes de fin de curso?


  • administrators

    De nuevo el fin de curso está próximo, más que próximo.

    Apenas queda un mes de clases y algunas etapas educativas llegan a su fin. Dependiendo de las edades o los ciclos, los alumnos cambiarán de centro y la propuesta más generalizada llegados a este punto son los viajes de fin de curso.

    Pero, ¿Por qué los viajes de fin de curso son importantes?

    ¿Lo son?

    Como en todos aquellos temas que conciernen a la educación o a la vida escolar de nuestros niños hay opiniones para todos los gustos.

    Aunque parezcan actividades elegidas de forma aleatoria y sin un fin concreto, la realidad es que los viajes de fin de curso posibilitan que los niños realicen diferentes actividades fuera del ambiente de su centro educativo, lo que favorece que se muestre y afiance más su personalidad ante compañeros y profesores con los que ya ha creado un vínculo.

    Muchas veces este viaje es para los niños la primera oportunidad de estar unos días con sus amigos fuera de casa. El hecho de no estar en su contexto habitual y la "libertad" de la que disfrutan provocan cambios de actitud positivos. Esta convivencia estrecha los lazos de amistad y el compañerismo,además de fomentar la capacidad de empatía al vivir situaciones antes las que antes no se habían enfrentado.

    No hemos de olvidar que no se trata de realizar un gran viaje, tan solo es necesario cambiar unos días el contexto y, además de llevar actividades programadas, tener en cuenta que el tiempo libre es fundamental para fomentar la autonomía y afianzar el carácter de cada niño.

    Desde Smartick creemos que cualquier oportunidad (elegida coherentemente) que posibilite a los niños vivir experiencias nuevas y compartir momentos que enriquezcan su personalidad es importante.

    Contadnos cual creéis que es el viaje de fin de curso más interesante, original o divertido que conocéis o que han vivido vuestros pequeños.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¿Es importante que los niños vayan a los viajes de fin de curso?.