Diferentes estrategias



  • Tengo dudas y cada profesional me da una opinión totalmente diferente y ambas bien argumentadas.
    Yo tengo mi propia postura al respecto, pero me gustaría saber la vuestra y terminar de inclinar la balanza hacia uno u otro lado.
    El tema es que mi hijo aprende de diferentes formas a hacer las operaciones, en el cole lleva un método y su padre(que es de otro país)le enseña de otra forma y no sé si es mejor que nos centremos en que aprenda bien de una forma concreta para no hacerle un lío.
    ¿Son mejores las estrategias clásicas o las alternativas que tanto están de moda? ¿Se pueden mezclar?
    Muchas gracias por su atención.


  • administrators

    Nos encanta que planteéis este tipo de cuestiones.

    Como bien dices los profesionales adoptan diferentes tendencias al respecto.
    Por un lado están los detractores de utilizar diferentes métodos de resolución de operaciones argumentando que podrían llegar a confundir a los niños y que no entiendan bien la forma de resolver la operación en cuestión.
    La otra postura es aquella que defiende que lo importante es entender en qué consiste la operación y después ser capaz de desarrollarla con diferentes estrategias de resolución, lo que dota a los niños de un abanico de posibilidades que les permite utilizar diferentes fórmulas para llegar al mismo resultado, pudiendo escoger en cada momento la que mejor se adapte a la situación o la que les sea más cómoda.

    A este respecto hemos publicado algunos post en nuestro blog, os dejamos los links para que podáis estar más informados al respecto:

    https://www.smartick.es/blog/matematicas/numeros/algoritmos-alternativos/

    https://www.smartick.es/blog/matematicas/numeros/metodo-abn-2/


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