¿Fomentamos la fuerza de la voluntad en los niños?


  • administrators

    "La tendencia a mantener el interés y el esfuerzo para conseguir metas a largo plazo", así define la psicóloga Angela Lee Duckworth lo que es la fuerza de voluntad, la perseverancia, el coraje, el aguante, una cualidad que, según todos los estudios que ha realizado, define mucho mejor las posibilidades de éxito en la vida que el cociente intelectual o cualquier otro rasgo de la personalidad. Y no es una teórica cualquiera. De hecho, se empezó a fijar en ese rasgo del carácter después de pasarse siete años dando clases de matemáticas en institutos de barrios deprimidos.

    Años después, se ha convertido en la gurú de la determinación, una palabra que, aparentemente, está menos de moda en esta nueva ola educativa que la creatividad, la empatía o el talento que tan nerviosos ponen a algunos "antipedagogos".

    Si te interesa, puedes seguir leyendo el resto del artículo publicado en El Mundo.



  • @admin Buenas noches padres smarteros. Os propongo la lectura de un extraordinario libro" Como triunfan los niños. Determinación, curiosidad y el poder del carácter de Paul Tough". Para los que dispongan de más tiempo, les recomiendo visionar un documental que emitió tve en documentos tv, el cual se llama El viejo Yugón, el hombre que movía las montañas. Un extraordinario documental sobre el poder de la determinación.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a ¿Fomentamos la fuerza de la voluntad en los niños?.