Empezando a utilizar Smartick

• Hola a todos¡

Soy novata en esta nueva aplicación. Mi hija de 8 años le resultan especialmente complicadas las matemáticas.. Es como si esa "capacidad lógica" aun no le hubiera hecho "click".. no se trata de que no trabaje, ni de que no se lo tome en serio, ni nada de eso.. es esto otro que os digo.. o al menos así lo veo yo..

El caso es que después de valorar diversas opciones, Ucmas, Kumon, clases particulares.. opté por darme de alta en el periodo de prueba de smartick.. y ahora nos hemos suscrito.. La verdad es que aun llevamos poco tiempo para evaluar su evolución (solo un mes).. sin embargo, estoy muy contenta.

Lo cierto es que "no faltamos ni un dia" a nuestra cita con smartick por tarde o cansada que esté.. y mi recompensa vino ayer en forma de un 7 en un examen de matemáticas.

Realmente me sorprendió porque fue sobre una temática que aun no estamos trabajando en Smartick ni en casa en forma de deberes, y me pareció super positivo que sobre un tema "nuevo" (solo lo habían dado en clase y pocos días) ella ya hubiera "pillado" el tranquillo (como ella misma lo dice).

Ojalá siga así y su evolución sea tan buena como todos los que contáis que ya llevais tiempo utilizando smartick..

Gracias¡¡

• administrators

¡Bienvenidos!

En Smartick nos encanta tener padres implicados y que compartáis con nosotros vuestras experiencias.

Por lo que nos cuentas, tu hija lleva pocas sesiones con nosotros y sin embargo, pese a que los beneficios de Smartick se obtienen con el trabajo diario a largo plazo, ya habéis notado su mejoría en algo que es fundamental, seguridad en sí misma.

El hecho de practicar todos los días un ratito de matemáticas revierte positivamente en varios frentes:
    -Incrementa la agilidad mental y la capacidad de cálculo.
    -Fomenta el razonamiento y el pensamiento lógico.
    -Fortalece la concentración y el hábito de estudio.
    -Mejora de la seguridad y la autoestima respecto a la asignatura de matemáticas.

El hecho de que los niños se sientan reforzados por su esfuerzo y vean los resultados de su trabajo se refleja en una autoestima positiva que refuerza su seguridad. Pierden el miedo a enfrentarse a nuevos contenidos y " se atreven " a emplear diferentes estrategias de resolución que les pueden llevar a un resultado correcto del ejercicio planteado.

Si bien el avance de los niños no es lineal, esperamos que su motivación se mantenga como hasta ahora.

• Hola, nosotros llevamos poco unos meses, y del primer trimestre a este bueno a conseguido sacar la asignatura por los pelos pero me dicen que esta muy justo.
    no se muy bien como puedo ayudarle, sigue distrayéndose bastante y cometiendo fallos que si prestara mas atención no cometería. Hace la sesión cuando termina de hacer sus tarea escolare y de estudiar para sus exámenes... Hace la sesión, corrige los ejercicios y juega a los juegos que la sesión le ofrece, y le gusta.... pero sigue cometiendo fallos por despiste, y no se como puedo ayudarle..

• administrators

Centrar y mantener la atención de los niños durante una actividad no es sencillo. Si logras establecer una rutina de trabajo en la que los tiempos estén muy determinados puede que la tarea resulte menos complicada.

Desde Smartick hacemos llegar a los padres la recomendación de que intentéis que los niños hagan sus sesiones justo antes de empezar los deberes del colegio. El motivo es muy sencillo, es una actividad con un tiempo determinado(sólo son 15 minutos si los niños no hacen pausas), en los que la atención permanece activa en un alto grado, y de ese modo puede servir de "calentamiento" previo al resto de tareas.

En estos casos el acceso al Mundo Virtual se puede quedar como una pequeña recompensa para retomar al terminar todas las tareas del día.

Esperamos que este pequeño consejo te sea de utilidad, recuerda que si quieres comentar con más detalle, el equipo de atención al tutor está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Empezando a utilizar Smartick.