Redes sociales

• administrators

Sabemos que estamos inmersos en un mundo en el que la tecnología y las comunicaciones son fundamentales. La información está al alcance de nuestra mano, en cualquier momento, en muchos formatos pero, principalmente, el formato digital es el que nos facilita un acceso rápido, cómodo, y casi personalizado, podemos ver la información que nosotros queramos desde donde nos apetezca y en cualquier momento.
    Además nuestra información personal está disponible en las redes, somos nosotros mismos quienes la ponemos al descubierto y como adultos "gestionamos" o al menos lo intentamos, quienes pueden ver o no esta información.
    Pero, ¿qué pasa con nuestros hijos? ¿saben gestionarlo del mismo modo?¿saben qué información PERSONAL están dejando al descubierto?

No dejéis de ver este vídeo, interesante, revelador y posible fuente de importantes conversaciones con nuestro pequeños.

No seas famoso: https://www.youtube.com/watch?v=jSlUp5RfQYo

• Interesantísimo video, lo compartiré con la familia.

• Creo que los niños no son conscientes de lo expuestos que quedamos y de toda la información que se puede obtener a través de las publicaciones en las redes sociales. De hecho si me paro a pensarlo, es posible que yo como adulta ni siquiera lo sepa. La emoción de estos niños, el asombro, la incredulidad, el miedo que muestran en este vídeo deja en evidencia esta situación. No podemos dejar que se nos escape de las manos, los niños tienen que saberlo y los adultos no podemos olvidarlo.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Redes sociales.