Smartick en niños con tdha



  • Buenos días !
    Me gustaría saber si alguien dispone de esa información los beneficios que tiene este método en niños con tdha , o si por el contrario no es adecuado para ellos.

    Saludos.


  • administrators

    Smartick no es un método desarrollado específicamente para niños con TDAH, sin embargo sus características permiten que se adapte a las necesidades de la mayoría de los alumnos y a su ritmo de aprendizaje.

    Por el modo en que está estructurado, mejora la constancia en los alumnos ayudando a establecer un hábito de trabajo. Los alumnos reciben refuerzo positivo, y tras cada ejercicio realizado tienen feedback acerca de si su respuesta es correcta o no, y en caso de que no lo sea verá la corrección para que sepa dónde se ha equivocado.

    No hemos de olvidar que cada niño , en función de sus competencias, desarrolla diferentes estrategias de aprendizaje, que además obedecen a distintos factores como su experiencia con las matemáticas o el grado de motivación que tengan. Esto, unido a sus características y necesidades particulares nos ha hecho tener la posibilidad de "personalizar" las sesiones en cuanto al tiempo de duración de las mismas y a la dificultad de los ejercicios planteados. Por ese motivo, cuentas con el asesoramiento del equipo de atención al tutor que te ayudará siempre que lo necesites.

    Es importante recordar la parte de entrenamiento cognitivo a la que cada alumno puede acceder después de haber realizado su sesión. Accediendo al Mundo Virtual, los niños disponen de diferentes juegos clasificados en cuatro bloques que responden a las capacidades cognitivas que ayudan a trabajar y fortalecer que son : memoria, atención, percepción y razonamiento. Áreas fundamentales a reforzar en alumnos con dificultades de atención.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Smartick en niños con tdha.