Altas Capacidades



  • Hola
    No necesitan tanta repeticion en los ejercicios. Cogen los conceptos rapidamente, es bueno saltar de un tema a otro y volver al anterior.
    No se si seria posible que los temas en los que hagan todo bien, les desaparezcan.
    Cuando le aparece temario que domina opta por fallar todas las preguntas para cambiar de tema.
    Un saludo



  • He observado lo mismo, el niño suplica que haya ejercicios nuevos aunque sean más avanzados. Necesitan saltar de un tema a otro para partir un poco la rutina y que todos los días haya un premio en forma de ejercicio retador.


  • administrators

    En relación a vuestro planteamiento, sabemos que los niños con altas capacidades necesitan ser estimulados continuamente y la principal ventaja es que el plan de estudios de Smartick es personalizado; no va simplemente acorde a la edad o al curso escolar en el que se encuentran, sino que tiene en cuenta el nivel de capacidad que puede alcanzar cada uno, para así mantenerse continuamente en lo que nosotros conocemos como su "frontera de máximo nivel de competencia". Si el alumno demuestra que los ejercicios que le planteamos los domina, avanzamos en su dificultad o presentamos conceptos nuevos, para ello, además de hacerlos bien habrá de resolverlos en un tiempo determinado.

    Bien es cierto que uno de los pilares de nuestro método es la repetición, que contribuye a la automatización de procesos básicos y permite dejar disponible memoria de trabajo para ser utilizada en otras áreas. Sin embargo somos conscientes de que en algunos casos nuestros alumnos pueden avanzar más rápido, de modo que tenemos una herramienta que llamamos" Avance rápido": cuando la plataforma detecta que un alumno lleva un tiempo resolviendo los problemas con una efectividad muy alta y velocidades de resolución muy rápidas, son síntomas de que los problemas le resultan fáciles, y por ello le propone lo que nosotros llamamos un Test de Avance, y así, reajustamos su nivel dentro de una misma sesión. En estas sesiones puede ver varios niveles de dificultad de una misma Unidad e incluso un cambio de unidad si ha finalizado el contenido propuesto en un principio.

    Además, teniendo en cuenta el interés de este alumnado, trabajamos y seguimos haciéndolo en la incorporación de actividades específicas para los niños más capaces. Este tipo de ejercicios ESTALMAT (Estimulación del Talento Matemático) están disponibles en sus sesiones específicas de "Lógica" y al final de su sesión diaria (acompañados de una ruleta). Son problemas que, no se pueden resolver mediante los procedimientos habituales ya que cada uno de ellos es distinto del anterior y esa es la causa de que los propongamos con una frecuencia variable en función de su propia respuesta y que no exista un tutorial. En estos ejercicios tampoco proporcionamos la respuesta en la primera ocasión en la que se tienen que enfrentar a ellos, sino que lo que proporcionamos es una "pista" para orientarles en su solución.

    Por supuesto, si queréis que veamos más en detalle el plan de estudios de vuestros hijos, no tenéis más que poneros en contacto con nuestro equipo de Atención al Tutor, estaremos encantados de poder ayudaros con cualquier duda.



  • @admin A partir de qué edad aparecen los problemas de estimulación del talento?


  • administrators

    Hola @RobertoCouso, en Smartick no tenemos planteada una edad determinada para que el alumno comience a trabajar en ejercicios ESTALMAT (Estimulación del Talento Matemático) o en sus sesiones de lógica.

    Si nos demuestra que puede enfrentarse a ello realizando correctamente ejercicios previos (mucho de ellos relacionados con el área de aritmética), comenzará a trabajar en ellos.
    A su vez, esta área de Smartick será trabajada con mayor o menor regularidad en función de sus propios resultados evitando así su frustración enfrentándose a contenido al que todavía no está preparado.
    Si deseas tener más detalle de ello o conocer el avance del alumno en esta área, no dudes en ponerte en contacto con el departamento de Atención.


Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Altas Capacidades.